En Bogotá, las ciudades iberoamericanas hablarán sobre equidad de género

Estos 23 y 24 de abril se realizará el X Comité Sectorial de Igualdad de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Veinte representantes de diferentes ciudades estarán presentes para hablar sobre la seguridad en el espacio público para las mujeres, entre otros temas.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de abril de 2019 - 12:50 a. m.
20 de las 30 ciudades pertenecientes a la UCCI participarán en el encuentro / Alcaldía de Bogotá
20 de las 30 ciudades pertenecientes a la UCCI participarán en el encuentro / Alcaldía de Bogotá

El décimo encuentro del Comité Sectorial de Igualdad de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se lleva a cabo en Bogotá, tratará tres temas relacionados con la lucha contra la violencia de género: seguridad en el espacio público, acceso a la justicia e igualdad de género en el ámbito institucional. En este encuentro, que se desarrollará entre el 23 y el 24 de abril, habrá un trabajo en dos sentidos: los primeros dos temas (seguridad en el espacio público, acceso a la justicia) se abordarán en diálogos con las experiencias de las ciudades que avanzaron en estos temas y, para abordar la igualad de género, se realizará un taller de sistematización que recopilará los avances, logros y desafíos de las ciudades.

>>> Inocente se declaró madre de niña que habría muerto por violencia intrafamiliar en Bogotá

Son 20 ciudades, de las 30 que conforman la UCCI, las que compartirán sus experiencias sobre la inclusión de mujeres en las políticas públicas. Dentro de las ciudades invitadas se encuentran Asunción, Barcelona, Brasilia, Buenos Aires, Cádiz, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, La Paz, Lima, Madrid, Montevideo, Quito, San José, San Salvador, Santiago de Chile, São Paulo y Tegucigalpa.

En el marco de este encuentro, los representantes de las diferentes ciudades visitarán la Casa de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de La Candelaria y adelantarán un recorrido Patrimonial con Perspectiva de Género. Por su parte, la Secretaría de la Mujer informó que, en los últimos tres años, 3.022 mujeres cabeza de familia fueron atendidas integralmente en las Casas Refugio.

Según la Secretaría de la Mujer, en la ciudad hay un equipo de más de 80 abogadas del Distrito, que ofrece asesoría jurídica a las mujeres que sufran de cualquier tipo de violencia. Además, la Alcaldía informó que han brindado 23.159 atenciones socio-jurídicas y alrededor de 22 mil atenciones psicosociales.

La entidad también informó que a través de Línea Púrpura (canal para atención psicosocial a mujeres víctimas de violencias y de orientación en derechos sexuales y reproductivos) se han brindado 35.812 atenciones. Las mujeres que se enfrenten a cualquier tipo de violencia pueden recibir asesoría para denunciar llamando a la línea 01800 0112137.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar