En Bogotá NO habrá día sin carro este viernes 22 de septiembre

La Secretaría de Movilidad pide hacer caso omiso a la noticia de 2015 que circula en redes sociales, en la que se afirma que este viernes los dueños de vehículos no podrán sacarlos de sus casas.

Referencia.Archivo El Espectador.

Cada 22 de septiembre, en ciertas partes del planeta se conmemora el Día Mundial Sin Automóvil. Ese día, varias ciudades de todos los continentes restringen la circulación de vehículos para dar un respiro al medioambiente. No obstante, en Colombia solo algunas capitales como Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Manizales, San Andrés y Santa Marta realizarán invitaciones a sus ciudadanos para que dejen sus carros en el garaje, mientras otras como Ibagué, Tunja, Valledupar, Montería y Bucaramanga la medida es obligatoria. No obstante, grandes ciudades como Bogotá, Cali y Medellín no se acogerán a la medida, pues cada una agenda anualmente este tipo de jornadas.

Desde hace unos días, cuando se anunció el día sin carro en varias ciudades de Colombia, viene circulando en redes sociales la idea de que la medida será obligatoria en todas las ciudades del país. En la capital, la Secretaría de Movilidad se ha encargado de desmentir la noticia que ha generado la confusión, que corresponde a una noticia de 2015, cuando se llevó a cabo la restricción. 


Sec Movilidad Bogotá on Twitter

Asimismo, la Secretaría de Movilidad anunció que por este año no habrá más días sin carro y que el único del año ya se realizó el pasado 2 de febrero.