En Bogotá, nueve menores han sufrido lesiones por pólvora

Datos entregados por el Instituto Nacional de Salud dan cuenta que, en general, la ciudad ha registrado 35 lesionados por pólvora en las festividades de navidad y fin de año.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de diciembre de 2019 - 03:47 p. m.
Dentro de las lesiones más frecuentes por el uso de la pólvora destacan las quemaduras, laceraciones, contusiones y amputaciones. / Archivo El Espectador
Dentro de las lesiones más frecuentes por el uso de la pólvora destacan las quemaduras, laceraciones, contusiones y amputaciones. / Archivo El Espectador

 

La capital de Colombia se consolida, por lo pronto, como la cuarta región con más lesionados por pólvora (35) en el país. A esta la superan Tolima (37), Valle del Cauca (50) y Antioquia (54). Por sí sola, Bogotá ya casi alcanza un incremento del 100% en el número de lesiones si se le compara con 2018.

Le puede interesar: Aumenta a 32 la cifra de lesionados por pólvora en Bogotá

Dentro de los datos más dramáticos se encuentra el incremento que ha registrado las lesiones en menores de edad. La capital cerró el año pasado con seis afectados, aún no termina 2019 y ya va por nueve.

Aunque el Instituto Nacional de Salud informa que se han registrado lesiones de gravedad, como del tipo ocular, afortunadamente no se han registrado pérdidas fatales producto de los artefactos explosivos. A diferencia de 2018, en el que sí se registró una muerte. 

La cifras de todo el país muestran que aún no se superan los 445 casos de lesionados por pólvora que se registraron en 2018. En estas festividades, el número de afectados por este concepto se consolida en 404. Es importante destacar que estas cifras varían día a día con cada informe que publica el instituto. 

Dentro de las lesiones más frecuentes por el uso de la pólvora destacan las quemaduras, laceraciones, contusiones y amputaciones. Los artefactos que más dejan heridos son los totes, voladores, volcanes, cohetes y luces de bengala (también conocidas como ‘chispitas mariposa’).

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar