Sancionaron a 224 personas en Bogotá por no usar tapabocas en nueva fase de cuarentena

De acuerdo con el Distrito, en esta nueva etapa del confinamiento es un “pecado capital” no llevar tapabocas. Incluso, quien incumpla la orden tendrá que pagar una multa de casi $1.000.000.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
11 de mayo de 2020 - 10:50 p. m.
Este lunes más de 2 millones de bogotanos volvieron a salir a las calles.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Este lunes más de 2 millones de bogotanos volvieron a salir a las calles. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

No usar tapabocas se convirtió en el delito “más grave” en Bogotá, según concluyó la alcaldesa Claudia López durante sus últimas alocuciones. De acuerdo con la mandataria, a partir de esta semana y hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento efectivo contra el COVID-19, en la capital será obligatorio el uso de mascarillas, tapabocas, o cualquier elemento de protección. Este lunes 11 de mayo, primer día de la nueva fase de cuarentena, se multaron 224 personas por no usar el tapabocas. 

Vivir como si todos tuvieran coronavirus. A eso tendrán que acostumbrarse de ahora en adelante los capitalinos, quienes habitan la ciudad con más contagios de coronavirus en el país, 4.305 casos según el más reciente reporte del Ministerio de Salud. Por ello el tapabocas se ha vuelto una herramienta vital para desacelerar la velocidad de los contagios ante la inminente salida de más personas a la calle. Además, la medida de “pico y género” se levantó, por lo que ahora la salud de cada uno depende del autocuidado que se tenga.

>>>Lea: Salir sin tapabocas será "pecado capital" y esta será la multa para quien incumpla en Bogotá

Según el más reciente reporte del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, 224 personas recibieron comparendos por no portar el tapabocas, como fue ordenado desde el pasado viernes 8 de mayo. Las personas sancionadas tendrán que pagar una multa de $937.000. 

“Aquí lo importante es entender que no es por la multa que debemos cumplir sino por el coronavirus. El coronavirus mata”, dijo el secretario en medio del reporte. Gómez también puntualizó que la medida aplica para los trabajadores que estén laborando o vayan a iniciar su trabajo. 

Asimismo, aseguró que los empleadores tendrán que evitar cualquier tipo de aglomeración dentro de sus empresas y las que no cumplan con los protocolos de seguridad podrán sufrir multas y hasta la suspensión temporal de las actividades dentro de las empresas y obras. 

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar