En Bogotá se aplazó el pago de dos impuestos que vencían este lunes

Debido a fallas en la página de la Secretaría de Hacienda, por un gran número de usuarios intentando ingresar, se aplazó el pago de impuestos de sobretasa de gasolina y el unificado de fondos de pobres, azar y espectáculos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
21 de enero de 2020 - 01:51 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Este lunes se vencía el plazo para pagar los impuestos de sobretasa de gasolina y el unificado de fondos de pobres, azar y espectáculos. Sin embargo, algunos contribuyentes reportaron fallas en la página web de la Secretaría de Hacienda, por lo que la entidad reportó que el pago de estos impuestos quedaba en contingencia. Esto mismo sucedió días atrás con el pago del impuesto de ICA .

La entidad  informó que, cuando se resuelva el problema de la página, emitirán un boletín en el que informen sobre el arreglo de la plataforma. Una vez se retome la actividad de pago en la página, las personas que no lo hayan realizado tendrán un plazo máximo hasta el día siguiente del restablecimiento de la página para hacerlo.

>>>Lea: Hasta este viernes hay plazo para pagar el ICA en Bogotá

Las fallas en la página también sucedieron la semana pasada, cuando se vencía el plazo para pagar el ICA, y debido al volumen de usuarios que ingresaron a la plataforma, está colapsó. Por lo cual la institución también tuvo que aplazar el pago del impuesto. 

La decisión es tomada bajo el amparo de la ley después de que las fallas fueron notificadas por medio de un informe de la Dirección de Informática y Tecnológica de la entidad. Al respecto, la Administración Tributaria espera estabilizar lo más pronto posible el servicio y lamenta los inconvenientes ocasionados a los contribuyentes.

Esta medida no generará sanciones ni intereses para la los contribuyentes.

*        *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar