En Bogotá se celebra el Día Internacional del Yoga

Habrá actividades en el Parque Bicentenario desde las 5:00 p.m., que incluyen práctica gratuita de yoga.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de junio de 2018 - 12:05 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

El yoga es una práctica milenaria de la India que significa la unión entre cuerpo y mente. Hoy se realiza alrededor del mundo y las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga con el propósito de concientizar acerca de las bondades y beneficios de esta práctica tanto físicos como mentales. En Bogotá la conmemoración de este día será en el parque Bicentenario a las 5:00 p.m.

La Embajada de la India y la Asociación Cívica San Diego organizan la celebración del Día Internacional del Yoga en Bogotá, con actividades programadas para este jueves 21 de junio en el Parque Bicentenario (Calle 26 Carrera 6A), que incluyen la práctica de una sesión gratuita bajo la orientación de profesores de yoga. La idea es acercar a más personas a esta disciplina tradicional. Los organizadores recomiendan llevar ropa cómoda para la práctica y mat de yoga, quienes lo tengan.

En la actualidad, se practican diferentes tipos de yoga. Algunos están relacionados con el origen espiritual de esta práctica como Kundalini o Yoga Inbound y otras formas han surgido como variaciones centradas más en lo físico como Pilates-Aero Yoga, Bicram yoga, entre otros. Su éxito y el número de seguidores aumentan cada vez más en todo el mundo.

El yoga es una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Este enfoque de la salud y el bienestar pueden contribuir directamente, y de manera práctica, a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza, como lo resaltan las Naciones Unidas.

La celebración de este Día sirve para generar conciencia entre la población sobre los beneficios de practicar yoga y llamar la atención en torno a esta práctica como un camino para la paz y la armonía. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar