En Bogotá se han aplicado más de 77 mil vacunas: ¿vamos bien?

Noticias destacadas de Bogotá

La inmunización del personal de salud y los adultos mayores de 80 años continúa en Bogotá. Hasta el momento, 1,35 % de los bogotanos han sido vacunados.

Bogotá está cerca de llegar a las 78.000 dosis aplicadas entre el personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años. Pese a que es una de las ciudades del país más efectivas en la aplicación de vacunas, todavía falta mucho camino por recorrer, pues de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, hasta el momento se han aplicado 77.932 vacunas contra el COVID-19, de las 80.744 dosis entregadas por el Gobierno nacional a la ciudad. La meta de la ciudad es inmunizar al 70 % de la población para lograr la “inmunidad de rebaño”, sin embargo, hasta el momento se ha vacunado al 1,35 %.

Hace unas semanas, el ingeniero civil colombiano Rafael Unda, una de las personas que ha organizado varios datos del coronavirus desde que inició la pandemia, reveló una gráfica del porcentaje de dosis disponibles aplicadas por departamento. En dicha tabla, la capital aparece como la ciudad más efectiva aplicando vacunas. Le siguen Cundinamarca, Quindío y Atlántico.

>>>Lea: Bogotá propone montar centro de producción de vacunas COVID-19

La alcaldesa Claudia López dijo a El Espectador hace unos días que la ciudad está preparada para vacunar masivamente, pero está a la espera de que el Gobierno entregue más biológicos. “Aspiramos a medio millón, porque las necesitamos para cubrir primera y segunda dosis de los mayores de 80 y porque hemos demostrado que tenemos la capacidad de hacerlo bien y rápido. Este domingo habremos terminado todas las primeras dosis que nos entregaron, y desde el 11 de marzo empezaría la segunda dosis”, dijo.

Este martes la capital comenzó la vacunación masiva a los adultos mayores de 80 años. La ciudad ya cuenta con 400 puntos de vacunación.

Comparte en redes: