En Bogotá se han registrado 466.151 empresas este año

Según la Cámara de Comercio, hay un 13,2 % más de registros respecto al año anterior. También se han capacitado 22.00 empresarios y emprendedores, convirtiendo a Bogotá y Cundinamarca en la región más relevante en cuanto a productividad.

Pixabay.

En Bogotá se registraron 466.151 empresas y 264.021 establecimientos de comercio hasta el pasado 30 de noviembre, un 13,2 % más con respecto al mismo periodo del año pasado, reveló este martes la Cámara de Comercio.

"Este resultado reafirma el liderazgo de Bogotá y Cundinamarca en la economía colombiana", señaló la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en un comunicado, al dar a conocer su balance de gestión.

Según la CCB, esa cifra de empresas registradas convierte a Bogotá y Cundinamarca en "la región más relevante en materia de productividad, generación de empleo y aporte al producto interno bruto nacional", que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), fue del 31,7 % al cierre de 2016.

La Cámara de Comercio de la capital colombiana señaló que durante este año logró cerca de 20.000 "sueños empresariales" en cuanto a la sostenibilidad, internacionalización e implementación de herramientas gerenciales de los negocios.

Además, capacitó 22.00 empresarios y emprendedores en gerencia, manejo contable, mercadeo, gestión humana, impuestos y digitalización.

De igual forma apoyó la denominada "Estrategia de Especialización Inteligente (EEI)" presentada a mediados del año pasado y que se basa en cinco áreas productivas en las que la región debe concentrar esfuerzos y recursos, como son Bio-Polo, Servicios Empresariales, Bogotá Región Creativa, Centro de operaciones en temas de Conocimiento Avanzado y Ciudad Región Sostenible.

Como apoyo a las industrias culturales y creativas, la CCB celebró el Bogotá Fashion Week, así como la Feria de Arte en Bogotá (ARTBO), Bogotá Audiovisual Market (BAM) y Bogotá Music Market.

También apoyó la celebración en Bogotá de encuentros internacionales como la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, la octava Cumbre Mundial de Jóvenes (One Young World), el Congreso Mundial de Clúster (TIC Global Network) y el evento anual de Business for Peace, agregó la información. 

 

últimas noticias