En Bogotá se ofertarán espacios en nueve plazas de mercado

Este martes, en la plaza Trinidad Galán se presentará la oferta de 592 nuevos puestos en estos espacios comerciales, los cuales estarán ubicados en nueve barrios de la ciudad. Conoce acá los requisitos para participar.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
07 de mayo de 2018 - 03:58 p. m.
Foto: Instituto Para la Economía Social de Bogotá
Foto: Instituto Para la Economía Social de Bogotá

Con el fin fortalecer la economía de los productores de la ciudad, el Distrito abrirá 19 plazas de mercado distribuidas en nueve barrios de la ciudad: Santander, Trinidad Galán, Kennedy, Fontibón, las Cruces, 12 de Octubre, San Benito, el Carmen y San Carlos. Por ello, el este martes, se realizará una jornada de socialización en plaza Trinidad Galán, ubicada en la carrera 60 n° 4b-24, a las 8:00 a.m.

En este espacio se darán a conocer 592 puestos disponibles. En caso de no poder asistir, los interesados podrán presentarse al punto del Instituto para la Economía Social (IPES), ubicado en la calle 73 No 11-66.

Lea: Así puede crear empresa en Bogotá

“Allí se les brindará información sobre el procedimiento y los documentos requeridos para acceder a estos espacios. El primer paso es presentar por escrito la solicitud, indicando la plaza de su preferencia, la actividad a desarrollar y experiencia en la comercialización de los productos”, señaló la administración en un comunicado.

Los documentos que deberán presentar los interesados, son:

-Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

-Formato 557 – Hoja de Vida – que deberá reclamarse en la administración de la plaza solicitada debidamente diligenciado, autorizando la verificación de la información suministrada.

-En caso que el solicitante tenga la intención de emplear dependientes para la operación de su negocio en plaza, debe adjuntar la fotocopia de la cedula de ciudadanía de cada uno.

-Certificado médico de afiliación o cotización al régimen de salud del solicitante

-Exámenes pre-ocupacionales.

-Exámenes de laboratorio (frotis de garganta y uñas) del solicitante cuya actividad en plaza lo justifique.

-Certificado de manipulación de alimentos del solicitante en caso que la actividad lo amerite

-Formato de seguro de bienes. Mediante este documento, el solicitante notifica al IPES si contratará un seguro para los equipos y/o mercancía que vaya a utilizar en el espacio.

Lea: Así puede fortalecer su emprendimiento en Cundinamarca

-Fotocopia del RUT. Este debe coincidir con la actividad que el comerciante pretende desempeñar en la plaza de mercado y debe tener una fecha de expedición posterior a diciembre de 2012.

-Fotocopia libreta militar y/o adjuntar el soporte donde conste que el solicitante tiene su situación militar definida.

Después de ser entregados, el IPES enviará una respuesta, después de 10 días, de ser aprobada la solicitud, se realizará un trámite para la elaboración del contrato, por dos años.

“Con el objetivo de tener una ocupación del 100% en las plazas distritales de mercado, el Instituto avanza en el fortalecimiento de capacitaciones, formación e inversión en infraestructura, para que sean espacios visitados por la ciudadanía y reconocidos como turísticos, gastronómicos y culturales”, agregó por último la administración en un comunicado.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar