En Bogotá se premiará a las empresas con mejor desempeño ambiental

Los ganadores recibirán beneficios tributarios y exoneraciones en pagos de trámites ambientales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de noviembre de 2019 - 03:14 a. m.
Estas compañías participarán en categorías como ‘Marcha hacia la excelencia ambiental’, ‘Excelencia ambiental’ y ‘Elite’. / Pixabay
Estas compañías participarán en categorías como ‘Marcha hacia la excelencia ambiental’, ‘Excelencia ambiental’ y ‘Elite’. / Pixabay

Este viernes la Alcaldía de Bogotá, por medio de la Secretaría Distrital de Ambiente, reconocerá a más de 170 empresas que durante el año se han destacado por su gestión y desempeño ambiental. Esto en el marco de la XIX versión del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD).

Estas compañías, según la secretaría, adelantaron esfuerzos en programas de manejo de residuos, sistemas de gestión ambiental, producción y consumo sostenible. De igual forma,manifestaron un avance en optimizar sus sistemas productivos para disminuir los impactos ambientales negativos. 

Lea también: Estas son las diez compañías que llenan el mundo de plástico según Greenpeace

Estas compañías participarán en categorías como ‘Marcha hacia la excelencia ambiental’, ‘Excelencia ambiental’ y ‘Elite’. “Asimismo, se premiarán a las tres mejores empresas por su desempeño y compromiso ambiental. Las organizaciones que obtengan el reconocimiento y que cuenten con predios con uso de suelo industrial, tendrán un beneficio en la tarifa del impuesto predial, de igual manera las que sean reconocidas en las categorías excelencia y élite, serán exoneradas del pago de trámites ambientales”, comunicó el despacho. 

Le puede interesar: Estas son las empresas más ecoeficientes de Colombia

Hay que recordar que a lo largo del año desde la Secretaría de Ambiente, se han sellado diversas empresas por incluir las normas ambientales. Parte de estas fue una dedicada a la fabricación de químicos que vertía sus residuos a la red de alcantarillado.

Dicha compañía fue sancionada junto con otras dos que ingresaron a un proceso en el que pueden acarrear multas por $3.600 millones.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar