En Bogotá, se teme por nuevo retraso en las obras del Eje Ambiental

Tras la prórroga del contrato y un incremento del presupuesto que asciende a los $2.500 millones, la obra debería ser entregada el próximo 4 de abril.

Redacción Bogotá
18 de marzo de 2017 - 07:16 p. m.
Archivo
Archivo

Después de varios cambios en el contrato, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró este sábado que las obras que se adelantan en el Eje Ambiental, en el centro de Bogotá, serán entregadas el próximo mes.

Los trabajos, que deberían haber sido terminados el pasado 4 de febrero continúan afectando a los habitantes del sector y a los más de 21.000 estudiantes universitarios que circulan por el a diario.

Además de la fecha de entrega, el contrato también fue modificado en sus costos. En un principio, según informa Noticias Caracol, se tenía previsto que la totalidad de la obra tendría un valor de $5.000 millones. Sin embargo, después de un diagnóstico realizado por el  contratista se hizo una adición presupuestal por el valor de $ 2.7000 milones.

De acuerdo con el IDU, las modificaciones eran necesarias pues la licitación original se hizo en 2015, momento en el que se había planteado intervenciones más superficiales que no tendrían una vida útil tan larga como las que se realizan en este momento.

A la fecha, se estima que el avance de la obra es de un 79% y debería ser entregada el próximo 4 de abril.

La obra fue adjudicada por la administración de Gustavo Petro y, desde el 26 de agosto del año pasado, es la causa del cierre de la estación Museo del Oro de Transmilenio.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar