En Bogotá seguirán cayendo rayos y centellas

En la noche del lunes se contabilizaron 180 descargas eléctricas en la ciudad y, según informó el Ideam, las lluvias y los rayos continuarían, especialmente en el norte de la ciudad. Al menos ocho localidades se vieron afectadas por las fuertes lluvias del lunes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de noviembre de 2019 - 02:50 a. m.
Imagen de referencia. / EFE
Imagen de referencia. / EFE

Las fuertes lluvias y descargas eléctricas, como las registradas en la noche del lunes 11 de noviembre, se repetirán en los próximos días. Así lo informó el Ideam, al pronosticar que la segunda temporada invernal del año se mantendrá hasta principios de diciembre. 

La alerta obliga a los ciudadanos a estar preparados, pues la tomenta del pasado lunes se convirtió en una de las más fuertes del año, al contabilizar casi 180 rayos en toda la ciudad (la mayoría en Engativá) y lluvias que superaron los 84 milímetros por hora, es es decir, casi 84 litros agua por cada metro cuadrado. Este dato solo lo superó el municipio de Pacho (Cundinamarca), donde se alcanzaron los 130 mm..

Sobre las Avenidas 68 y Ciudad de Cali se presentaron grandes encharcamientos, en los que varios vehículos perdieron sus placas. Mientras que en los barrios San Luis, en Chapinero, y Villa Gladys, en Engativá, por taponamiento en las alcantarillas se presentaron inundaciones en varias de las viviendas de las zonas. 

Dentro de los barrios más afectados se encuentra El Paraíso, en Ciudad Bolívar. Allí, hacia la 1:00 a.m. el desbordamiento de una quebrada terminó inundando al menos 30 viviendas. Algunas presentaron deslizamientos en los cimientos. Asimismo, habitantes de la zona aseguraron que las aguas alcanzaron hasta un metro de altura. 

Ante la temporada de lluvias, los organismos de socorro piden a la ciudadanía evitar botar basura en la calle con el fin de evitar el taponamiento de las alcantarillas, estar pendientes a las alertas del Ideam y el Idiger, así como, en caso de tormenta eléctrica buscar refugio en zonas seguras y evitar estar en campo abierto. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar