En casi 60 colegios de Bogotá se intensifican medidas para evitar consumo de drogas

En paralelo con estrategias para desarticular las organizaciones que operan en entornos escolares, se desarrollan programas para prevenir el consumo y tráfico de estupefacientes.

Buscando hacerles frente a bandas dedicadas microtráfico en inmediaciones de colegios distritales de Bogotá, la Secretaría de Seguridad –en coordinación con la Policía y la Secretaría de Educación– ha intensificado los operativos y los programas de prevención en 58 instituciones de la ciudad.

Así lo reveló el secretario de Seguridad, Jairo García, en desarrollo de un debate de control político en el Concejo de la capital, donde se analizó la situación de niños y menores frente al microtráfico en sus entornos escolares. “Venimos trabajando en 58 colegios de todas las localidades, hemos hecho una priorización de los colegios que pueden tener mayor afectación y vamos a continuar”, manifestó el funcionario.

Según el Distrito, se trabaja no solo en la desarticulación de organizaciones delincuenciales, sino en el desarrollo de programas para prevenir el consumo y tráfico de estupefacientes en inmediaciones de los colegios.

Entre ellos, se destaca la estrategia ‘Abre tus ojos’, que cuenta con un enfoque pedagógico para capacitar a los jóvenes en el Código de Policía, sumado a tips para el autocuidado al interior de las instituciones.

“El año pasado más de 32.00 estudiantes de las instituciones educativas priorizadas participaron en estas actividades de prevención”, precisó la administración.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

803037

2018-07-29T13:56:11-05:00

article

2018-07-29T13:56:11-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

En casi 60 colegios de Bogotá se intensifican medidas para evitar consumo de drogas

84

2086

2170