En cinco localidades hay puntos críticos de trabajo infantil en Bogotá

A propósito del ‘Día Internacional Contra el Trabajo Infantil’, el Distrito reveló que durante el primer trimestre del año atendió a 1.371 menores en situación o riesgo de trabajo infantil.

Redacción Bogotá
12 de junio de 2017 - 03:23 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional Contra el Trabajo Infantil’, la Secretaría de Integración Social de Bogotá reveló este lunes que este flagelo se concentra en cinco localidades de la ciudad: Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y Engativá, donde se han identificado puntos críticos en los que los menores laboran hasta 15 horas a la semana, en detrimento de su derecho al acceso y permanencia en el sistema educativo.

Según la administración distrital, con base en cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el año pasado se registraron 109.599 casos de trabajo infantil en la ciudad, 39 mil menos en comparación con 2015. Es decir, que la cifra se redujo 2,6%.

“Durante los tres primeros meses de 2017 –mediante el refuerzo nutricional, acceso a la justicia, refuerzo pedagógico, participación en actividades culturales y recreativas– fueron atendidos integralmente 1.371 niños que se dedicaban a actividades laborales como ventas ambulantes o estacionarias, plazas de mercado y reciclaje”, destacó la Secretaría de Integración Social.

El Distrito reveló además que se unirá a la conmemoración del ‘Día Internacional Contra el Trabajo Infantil’ realizando “una gran toma de actividades” durante tres días, en los que se realizarán acciones lúdicas y pedagógicas que” contribuyan a la promoción de la lectura, el arte, el juego, la música y escenarios de encuentros familiares en las plazas de mercado del 20 de Julio y Restrepo, como estrategias para la erradicación progresiva del Trabajo Infantil Ampliado en la ciudad”.

La Secretaría elevó un llamado a la ciudadanía a denunciar esta actividad a las líneas 313 488 14 70 y la línea gratuita del 146 del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), para los casos de niños y adolescentes en condición de mendicidad.

La apuesta de la administración es atender durante el cuatrienio a 25 mil niñas, niños y adolescentes que estén en peligro de trabajo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar