Publicidad

En coliseos de Bogotá empezará la vacunación masiva de mayores de 80 años

Bogotá terminará de vacunar a la totalidad de la primera línea de atención en salud, este fin de semana. A partir del martes, el Distrito habilitará cuatro coliseos públicos y dos puntos privados (Movistar Arena y Hospital San Ignacio), para empezar la vacunación de más de 170.000 adultos mayores.

Redacción Bogotá
06 de marzo de 2021 - 04:56 p. m.
La Secretaría de Salud pide que solo una persona acompañe a los mayores de 80 años a los puntos de vacunación y que asistan solo si tienen cita agendada.
La Secretaría de Salud pide que solo una persona acompañe a los mayores de 80 años a los puntos de vacunación y que asistan solo si tienen cita agendada.
Foto: Secretar

Un año después de la llegada del COVID-19 a Bogotá, la esperanza es la vacunación. En este momento el Distrito avanza en la inmunización de la primera línea de atención en salud, proceso que finalizará este fin de semana. A partir del martes a las 6:00 a.m. iniciará el proceso para vacunar a todos los mayores de 80 años de la ciudad, por lo que este fin de semana las EPS están llamando a estas personas, para asignarles un día, lugar y hora, para que acudan a recibir su primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

Para evitar traumatismos en la vacunación con los mayores de 80 años, como ya ocurrió cuando inició el proceso, el Distrito habilitará grandes puntos de vacunación donde habrá personal de diferentes EPS. Dichos centros estarán inicialmente en cuatro coliseos de la ciudad, donde habrá presencia de varias EPS para agilizar los procedimientos teniendo en cuenta que apenas se han aplicado 12.000 vacunas, de alrededor de 171.538 personas.

>LEA: Bogotá propone montar centro de producción de vacunas COVID-19

Así las cosas, desde la mañana del martes la alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, estarán coordinando desde el PMU que empiece la vacunación masiva de los mayores de 80 años. Desde esta semana se encontrarán puntos como los coliseos Cayetano Cañizares (Kennedy), Molinos (Rafael Uribe), Tibabuyes (Suba) y Tunal (Tunjuelito), donde se establecerán grandes centros de vacunación. Estos puntos fueron escogidos porque están ubicados en las localidades que hacen parte de las cuatro subredes asistenciales de la ciudad. Los privados también tendrán sitios de vacunación masiva, que serán instalados en el Hospital San Ignacio y el Movistar Arena.

”Serán seis puntos esta semana. Eso nos va a permitir ir aprendiendo para cuando no sean 170.000 personas las que tengamos que vacunar, sino 400.000 o 1 millón de personas y tengamos la logística depurada. Estos coliseos vienen a sumarse, no a reemplazar, los puestos de vacunación que hoy tenemos”, aseguró el secretario de Salud. De esta forma, son 400 puntos de vacunación en hospitales públicos y privados, las subredes o los seis coliseos que funcionarán como puntos de vacunación masiva.

>LEA: Los tiempos para la vacunación masiva en Bogotá

Para el proceso de vacunación, la Secretaría de Salud recomienda consultar, imprimir y diligenciar el formato de consentimiento informado, que se puede descargar en la página web de la Alcaldía de Bogotá o en Mi Vacuna. Esto, con el fin de agilizar el proceso en el punto de vacunación.

La entidad también hace un llamado a las familias de las personas agendadas para que al punto asignado solo asista un acompañante, con el fin de evitar las aglomeraciones que ya se presentaron en los primeros días de inmunización, así como llevar ropa cómoda para descubrir con facilidad el brazo donde será aplicada la vacuna.

>LEA: Primer punto de vacunación contra COVID-19 en Colombia está en la U. Javeriana de Bogotá

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

yenny(01627)06 de marzo de 2021 - 07:05 p. m.
apenas van a empezar en Bogota?? con tan diligente administracion!!!. no lo entiendo. En popayan ya se realizo la vacunacion de los mayores de 80 años.
hugo(70179)06 de marzo de 2021 - 06:06 p. m.
Peroque sea cierto. Y sin tanto bla bla vbla del titere...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar