En Cundinamarca capturan 49 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes

Las autoridades desarticularon cuatro bandas, las cuales vendían en promedio 8.000 dosis mensuales con un recaudo económico cercano a los $120 millones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de junio de 2018 - 11:19 p. m.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Foto: Gobernación de Cundinamarca

En Cundinamarca fueron desarticuladas cuatro organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Funza y Chía.

“La acción ininterrumpida de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades político-administrativas lograron la captura de 49 personas vinculadas con la venta y distribución de sustancias psicoactivas (SPA)”, señala la Gobernación en un comunicado.

Lea: Cayeron ‘Los del Norte’, apartamenteros que operaban en Chía, Zipaquirá y Cajicá

La desarticulación permitió la incautación de más de 117 kilos de marihuana y droga sintética, que pertenecen a las estructuras de “Los Pitbull”, (Fusagasugá), “Los Chilacos”, (Chía), “Los Macos”, (Girardot) y “Los Licitadores”, (Facatativá).

Los capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para ser judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Lea: Cae banda que distribuía droga en municipios turísticos de Cundinamarca​

En lo corrido del año en Cundinamarca, según datos oficiales de la Policía de Cundinamarca, se ha presentado una reducción del 8% en la tasa de homicidio, del 26% en lesiones personales y del 22% en hurto en todas sus modalidades, además se han capturado 5.829 personas por varios delitos, se han incautado 1.354 kilos de SPA y 59 bandas criminales han sido desarticuladas.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar