Publicidad

“Bogotá 24 horas permitirá hacer compras navideñas de manera segura y responsable”: Fenalco

Así lo expresó el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, quien celebró la puesta en marcha del piloto precisamente en la temporada decembrina. Desde marzo, el Distrito quiso implementar el proyecto tras varios años de planeación.

Redacción Bogotá
10 de noviembre de 2020 - 07:04 p. m.
El plan piloto de la iniciativa iniciará en la localidad de Chapinero.
El plan piloto de la iniciativa iniciará en la localidad de Chapinero.
Foto: Mauricio Alvarado

Convertir a Bogotá en una ciudad 24 horas es una idea que lleva años en estudio. Aunque los retos que se han planteado han sido el manejo de la movilidad, seguridad y los costos adicionales que podría implicar su implementación, antes de que se declarara la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Distrito estaba totalmente dispuesto a ponerlo en marcha.

Lea: Bogotá 24 horas: ¿la ciudad está preparada?

Con la nueva realidad la idea cobró más sentido, importancia y urgencia, para dinamizar la economía de la ciudad sin generar complicaciones relacionadas con la propagación del virus. Por esta razón, la Secretaría de Desarrollo Económico hará pruebas piloto los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, en la localidad de Chapinero.

Peluquerías abiertas más temprano de lo habitual, notarías y bancos con horarios extendidos hasta media noche o gimnasios y restaurantes con atención 24 horas, son algunas de las cosas que se van a comenzar a ver en Bogotá.

Frente a esta decisión, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, se pronunció asegurando que el comercio se viene preparando para la implementación de esta medida, para que en la temporada decembrina la capital viva una experiencia positiva con las compras navideñas con los protocolos de bioseguridad necesarios.

“Es un proyecto que está congelado desde marzo, pero hasta ahora vamos a poder implementarlo en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico. Nuestro objetivo es evitar aglomeraciones, que el comercio de la ciudad trabaje con el aforo permitido y se cumplan los protocolos para que los bogotanos hagan sus compras de manera tranquila y segura en cualquier momento del mes de diciembre”, expresó.

Lea: Piloto de Bogotá 24 horas comenzará en Chapinero

De esta manera, el director celebró la medida e informó que durante toda la temporada navideña estará vigente esta iniciativa en la capital.

“Bogotá 24 Horas contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad gracias a la alianza entre el sector público y privado que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”, dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

En esta primera fase se espera la vinculación de al menos 300 empresas, dado que durante la estructuración del plan piloto se identificó que al menos el 87,6% de las 550 empresas en la zona se unirían a la estrategia, mientras que el 52,2% estaría dispuesto a cambiar sus horarios de apertura y cierre.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ILBA(73388)10 de noviembre de 2020 - 07:13 p. m.
PREGUNTA QUIEN SE RESPONSABILIZARA DE LA SEGURIDAD DE TODOS LOS EMPLEADOS QUE VAN A TRABAJAR, POR QUE LES ASEGURO QUE SEGURIDAD SOLO ABRA EN EL SECTOR, DE HAY EN ADELANTE LOS LADRONES VAN A ESTAR DE FIESTA, CON TODOS ESTOS TRABAJADORES HUMILDES.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar