En diciembre iniciarán obras del Parque La Cometa, en Suba

En esta localidad de Bogotá estará ubicado uno de los Centros de la Felicidad (CEFE). Se trata de un club que espera beneficiar a alrededor de un millón de personas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de julio de 2018 - 12:39 a. m.
Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá

La administración distrital anunció que en diciembre arrancarán las obras de construcción del Parque Metropolitano La Cometa, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

“Aquí hay ubicado un tanque que diseñamos hace años para que se pudieran construir campos deportivos y ahora los vamos a hacer realidad: canchas sintéticas, de basquetbol y pista de patinaje”, indicó el Alcalde, Enrique Peñalosa, tras una visita a los predios que se comprarán para la obra.

Además, se espera que en este nuevo parque metropolitano haya un sendero para bicicletas de 2,5 kilómetros lineales de recorrido, gimnasio al aire libre, teatro al aire libre, juegos infantiles, plaza, jardines de acceso, circuito de trote, mirador, sendero, construcción de talud protección del tanque, área de senderismo, restaurante gourmet y área de manejo de residuos.

Lea: Arrancan obras para la construcción del Colector Piamonte Alto en Bosa

“Este parque tendrá una de las mejores vistas de la ciudad, desde donde se pueden ver las montañas, el humedal Juan Amarillo, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, entre otros lugares. Aquí habrá una especie de superclub para todas las comunidades”, señaló el mandatario.

Los diseños técnicos de la obra los adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la construcción estará a cargo del IDRD.

“Vamos a hacer realidad un gran parque, con espacio público y todos los espacios recreativos y culturales que los bogotanos necesitan. Es una obra de alrededor de $42.000 millones, que durará en construcción 12 meses”, informó Mauricio Reina, subdirector de Construcciones del IDRD.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar