Publicidad

En diciembre todo el comercio de Soacha estará abierto hasta medianoche

Así lo dicta el decreto firmado por el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, quien aseguró que la medida se tomó con el fin de impulsar la reactivación económica de los establecimientos.

Redacción Bogotá
28 de noviembre de 2020 - 12:15 a. m.
La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2020.
La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2020.
Foto: Jorge Londoño

Teniendo en cuenta el inicio de la temporada navideña, la Alcaldía de Soacha decretó que hasta el 31 de diciembre, establecimientos y centros comerciales en general, incluyendo tiendas de barrio, podrán atender al público hasta medianoche.

Lea: “El Gobierno Nacional invierte ‘chichiguas’ para Soacha”: alcalde Juan Carlos Saldarriaga

El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que la medida se tomó con el fin de que “los comerciantes recuperen algo de lo que la pandemia les arrebató”, refiriéndose a la crisis económica desatada por la temporada de cuarentenas.

El decreto 381 fue firmado el 26 de noviembre y especifica, entre otras cosas, que así como se extiende el horario de atención al público, también el de las precauciones tomadas por los administradores y gerentes de los entornos comerciales en materia de bioseguridad.

Lea: Aprobada la ampliación del cupo de endeudamiento de Soacha

“El propietario del establecimiento de comercio será el responsable de cumplir con los protocolos de bioseguridad aprobados para cada actividad y sector. Del mismo modo los compradores deben continuar con el autocuidado al hacer sus compras”, dicta el documento.

“De esta manera queremos también que los ciudadanos puedan disfrutar del alumbrado navideño que se encenderá en diciembre, mes en que se espera tener una activación económica y de empleos para aquellos que han tenido dificultades por la pandemia”, resaltó el mandatario.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar