Convocan plantón en el centro de Bogotá para rechazar violación y maltrato a menor

La marcha se realizará a las 6:oo p.m., este viernes, en la calle 22 con carrera 15 (localidad de Los Mártires). El encuentro responde al aberrante caso de agresión contra una niña de tres años y, además, buscará exigir respeto por la mujer y la niñez.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
04 de mayo de 2018 - 05:43 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Tras conocerse el caso de agresión contra una menor de tres años, quien fue violada, quemada con ácido, y torturada, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para rechazar el aberrante hecho mediante un plantón en la calle 22 con carrera 15 (localidad de Los Mártires). El plantón se realizará este viernes 4 de mayo, a partir de las 6:00 p.m.

El fin de dicho encuentro es rechazar el caso de agresión a la menor, quien se encuentra en el Hospital Santa Clara donde se debate entre la vida y la muerte. Además, este espacio busca exigir el respeto por la niñez y la mujer.

“Reiteramos que estos hechos no son tolerables bajo ningún argumento, ni pueden ser justificados. Por ello solicitamos a los medios de comunicación y a la opinión pública a que este tipo de casos de violencias contra las niñas, adolescentes y las mujeres sean abordados como una violación a los Derechos Humanos”, indicó el Distrito.

Lea: Menor de tres años fue violada y quemada con ácido en guardería clandestina de Bogotá

El caso se registró en el barrio Santa Fe. Según primeras versiones, la niña habría sido dejada por su madre al cuidado de un familiar en una guardería clandestina donde se cuidan hijos de trabajadoras sexuales.

La menor presenta una fractura en su cráneo, múltiples golpes, desgarros, y se le encontraron restos de tierra y papel en la boca.

Al conocerse los hechos, la administración distrital activó la Ruta Integral de Atenciones para la Primera Infancia -RIA-, con la cual se cobijará a la menor en temas de salud, nutrición, educación, atención psicosocial, desarrollo y crecimiento, entre otros, para menores, desde la gestación hasta los 5 años y 11 meses y acompañamiento requerido.

El Espectador Bogotá

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar