En el Verbenal rinden homenaje a los tres jóvenes asesinados en la noche del 9 de septiembre

A lo largo del día han realizado actividades para recordar a Cristian Hernández, Andrés Felipe Rodríguez y Jaider Fonseca. Además de una eucaristía y un mural, cerrarán la noche con una velatón.

Redacción Bogotá
10 de noviembre de 2020 - 01:24 a. m.
Con diferentes actividades a lo largo del día conmemoraron los dos meses del asesinato de los tres jóvenes, el pasado 9 de septiembre.
Con diferentes actividades a lo largo del día conmemoraron los dos meses del asesinato de los tres jóvenes, el pasado 9 de septiembre.
Foto: archivo particular

A dos meses de la noche de terror que vivió Bogotá, tras el asesinato en custodia policial de Javier Ordóñez, los habitantes del barrio Verbenal realizaron una serie de actividades conmemorativas en memoria de Cristian Hernández, Andrés Felipe Rodríguez y Jaider Fonseca y las otras nueve víctimas que fueron asesinadas con arma de fuego esa noche.

La jornada comenzó con una eucaristía seguida de la intervención de algunos de los familiares que han acompañado el evento a lo largo del día. Posteriormente, se hicieron intervenciones artísticas dentro del parque del barrio, que incluyeron carteles con fotografías de las víctimas como de informes que se han conocido en los últimos dos meses sobre lo que pasó esos días en la ciudad.

Además, se alzó un grafiti con la imagen de las tres víctimas así como a lo largo de la tarde se han presentado artistas como Yako el Arriero, Psycorp, Obra Negra Y los Baratoss. Finalmente, realizan una velatón en el parque que se espera finalice hacia las 10:40 p.m.

Entre los jóvenes homenajeados se encuentra Cristian Hernández, quien recibió un impacto de bala en la cara y murió en vía pública. “Siendo aproximadamente las 10:00 pm, en el barrio Verbena, personal de la Policía Nacional, haciendo uso de armas de fuego, disparó en contra de la humanidad del joven Camilo Hernández, el cual impactó en su cabeza, causándole la muerte de manera instantánea. Camilo se desempeñaba como trabajador domiciliario”, denunció la organización DH Colombia.

Jaider Fonseca, de 17 años, recibió cuatro impactos y falleció en el barrio. Según versiones de su familia, Fonseca trabajaba en un asadero del barrio y salió a protestar contra los abusos de la Policía, así como por ñas desigualdades sociales. Falleció de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Cardioinfantil.

En el caso de Andrés Rodríguez, fue herido con arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde murió. No estaba dentro de la manifestación. Trabajaba en un autolavado en la localidad de Chapinero.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar