En enero hubo 441 casos de hurto de bicicletas en Bogotá: al menos 14 cada día

Los resultados se conocen justo el Día sin carro y sin moto, cuando el Distrito elevó un llamado a optar por medios de transporte alternativos como la bici.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de febrero de 2019 - 12:24 a. m.
Gustavo Torrijos /El Espectador
Gustavo Torrijos /El Espectador

El año pasado, según cifras de la Secretaría de Seguridad, se reportaron en Bogotá 7.675 casos de hurto de bicicletas, lo que indica que, en promedio, cada día al menos 21 personas fueron víctimas de los delincuentes. Ahora, durante el primer mes de 2019, las autoridades cuentan en 441 los casos: al menos 14 diariamente.

>>>Lea: Radiografía del hurto de bicicletas en Bogotá

Los resultados se conocen justo el Día sin carro y sin moto en Bogotá, cuando el Distrito ha realizado un llamado para que los capitalinos le apuesten a la bici y opten por medios alternativos de transporte.

>>>Imágenes: Bogotanos optaron por medios de transporte sostenibles en el Día sin carro y sin moto

Sin embargo, la administración destacó que, frente a enero del año pasado, cuando se contaban en 462 los casos, en 2019 se presentaron 21 denuncias menos, es decir, una reducción del 5 %.

>>>Lea: Distrito implementará sistema de registro de bicicletas en Bogotá

No obstante, al revisar el boletín mensual de indicadores de seguridad y convivencia de la capital –un informe que elabora mes a mes la propia Secretaría de Seguridad– el número de casos de robo de bicicletas para enero de 2018 ascendía a 542: ello indica que, contrario a la reducción que reporta el Distrito, en 2019 hubo un aumento de 101 casos, es decir, un incremento del 18,6 %.

La administración respondió que hubo un problema en el acceso a la base de datos de la Policía, de donde se extraen las cifras, y no pudo consultarlas durante algunos días, por lo que algunos valores cambiaron y se está revisando por qué.

Las estadísticas del boletín advierten que Suba (con 1.175 casos), Engativá (con 1.141) y Kennedy (con 1.001 casos) son las zonas más peligrosas para los biciusuarios: en esas tres localidades se denunciaron cuatro de cada 10 casos.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar