En estado crítico víctima de bala perdida

La noche de Navidad trajo una amarga noticia para la familia de Maycol Antonio Zárate, de 9 años, quien se debate entre la vida y la muerte luego del impacto que recibió por una bala perdida el domingo en la madrugada.

Redacción Bogotá
26 de diciembre de 2011 - 09:35 p. m.

Después de recibir sus regalos, minutos después de las 12:00 a.m. del 25 de diciembre, Maycol Zárate salió a jugar junto con sus amigos del barrio San Benito, en la localidad de La Candelaria, con la pistola de juguete que recibió de regalo. De repente el niño cayó al piso y los vecinos pensaron que la escena era parte del juego. Pero reaccionaron al ver que Maycol estaba sangrando, como señala Yolanda Benítez, tía del menor, quien agrega que en ese momento la familia lo llevó al Hospital de la Misericordia y sólo allí supieron que había sido víctima de una bala perdida.

El gerente científico del hospital, Fabián Guevara, confirmó que el menor ingresó con herida causada por un arma de fuego en el cráneo y su estado era “crítico y con signos muy graves que sugieren daño irreversible del tallo cerebral”.

Frente a este hecho, que ocurre en una fecha en la que la Alcaldía determinó la restricción al porte de armas, el secretario distrital de Salud, Jorge Bernal, indicó que la “situación nos tiene que llevar a la reflexión de lo que debemos hacer para proteger la salud y la vida de los niños de la ciudad”.

Asimismo, Yolanda Benítez dijo que no tienen indicios acerca de quién pudo ser el culpable de este hecho, pero reclaman la solidaridad de algún vecino que haya podido ser testigo del momento para que este caso no quede en la impunidad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar