En estas estaciones de Transmilenio habrá wifi gratis desde el 19 de febrero

En nueve portales y 48 estaciones se establecerán puntos de internet. El plan del Distrito y el Ministerio TIC es que para finales de marzo en todo el esquema de Transmilenio funcione el servicio gratuito.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
14 de febrero de 2018 - 06:16 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Ahora se podrá conectar a internet gratuitamente desde Transmilenio. A partir del 19 de febrero en todos los portales y en 48 estaciones del sistema de transporte, los usuarios podrán acceder al servicio.

De acuerdo con Transmilenio, lo que se busca es brindar mayores facilidades a los usuarios a la hora de movilizarse y así mejorar su calidad de vida. “Sabemos que la sostenibilidad y competitividad de las grandes ciudades están asociadas a mejorar los niveles de conectividad e información a las que tienen acceso las personas”, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

Así mismo, la gerente del sistema, María Consuelo Araujo, manifestó que con este tipo de acciones se busca facilitar la movilidad de los usuarios y la experiencia dentro de las estaciones. “Les permite planear su viaje y brindar mayor desarrollo a la ciudad con espacios más amables a la hora de esperar los servicios en las estaciones. Todo ello, encaminado a mejorar la calidad de vida y tiempo de los bogotanos”.

Para acceder a la red Wifi los usuarios deben seleccionar, desde sus celulares, la red “Zona WiFi gratis para la gente”. Después de conectarse, se abrirá una ventana emergente en la que se deberán completar los datos. Tras responder la pregunta de validación se debe dar aceptar para acceder al servicio.

Cada usuario tiene diez minutos de navegación por sesión y podrá reconectarse dependiendo la cantidad de personas que se encuentren utilizando la red y los horarios establecidos de 5:00 a.m. a 12:00 p.m., esto con el fin de que el servicio no colapse.

Asimismo habrá restricciones para navegar en plataformas con las que se pueda afectar su funcionamiento como páginas pornográficas, de grupos terroristas, de phishing o fraudes o las que soliciten adelantar transacciones bancarias.

El Distrito espera que para finales de marzo todo el sistema de Transmilenio cuente con Wifi gratis. 

A partir del 19 de febrero estas son las estaciones y portales que contarán con el servicio 

Portales

Portal El Dorado, Portal 20 de Julio, Portal Usme, Portal Tunal, Portal del Sur, Portal Americas, Portal Suba, Portal Norte y Portal 80. 

Estaciones

Av. 39, Calle 19, Calle 22, Calle 26, Calle 45, Calle 63, Calle 72, Calle 76, Flores, Marly y Profamilia de la troncal A.

Calle 106, Virrey, Calle 100, Cardioinfantil, Heroes y Toberin de la troncal B. 

Gratamira, Humedal Córdoba, La Campiña, Suba CL. 95, Suba - TV. 91 y Suba CL. 100 de la troncal C.

Ferias y Polo de a troncal D.

AV. El Dorado, CAD, Campín - U.Antonio Nariño, Coliseo y U. Nacional de la troncal E.

Transversal 86 de la troncal F.

NQS - Calle 38A Sur, Santa Isabel, Sevillana, Venecia, Alqueria, Comuneros y Perdomo de la troncal G. 

Calle 40 Sur, Consuelo, Fucha, Hortua, Hospital, Molinos, Parque, Quiroga, Santa Lucia y Socorro de la troncal H.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar