En disturbios terminaron manifestaciones en la U. Pedagógica, en Bogotá

En inmediaciones al plantel educativo, en la calle 72 entre la carrera 12 y 14, se presentaron fuertes enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Esmad. Como resultado, dos jóvenes fueron detenidos por la Policía.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
24 de febrero de 2020 - 11:59 p. m.
Las protestas de este 24 de febrero se desarrollaron el día en el que se cumplen 21 años desde la creación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).  / Captura de video, tomado de Twitter: @D_C_Bogota
Las protestas de este 24 de febrero se desarrollaron el día en el que se cumplen 21 años desde la creación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). / Captura de video, tomado de Twitter: @D_C_Bogota

Este lunes 24 de febrero, un grupo de al menos 200 jóvenes y estudiantes realizaron un plantón sobre la calle 72 entre la Avenida Caracas y la carrera 14, en inmediaciones a la Universidad Pedagógica. El motivo de la manifestación era hacer memoria sobre las víctimas del exceso de fuerza por parte del Esmad, pero al lugar donde se desarrollaban las protestas llegaron agentes de la Policía y del Esmad para dispersar a los manifestantes que bloqueaban el paso vehicular.

Una vez hicieron presencia uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), comenzaron los enfrentamientos con los encapuchados. Los disturbios se iniciaron en la calle 72 y se trasladaron hasta la calle 73 con carrera 12. Durante los enfrentamientos, algunos jóvenes lanzaron piedras mientras que el Esmad respondía lanzando gases lacrimógenos.

(Le recomendamos: Las imágenes que dejaron los enfrentamientos en la Universidad Distrital)

Durante horas, la situación de orden público se agravó en este sector de la ciudad. Sin embargo, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la tarde, cesaron los enfrentamientos y se reactivó el paso vehicular por la calle 72.

Como resultado de los disturbios, dos jóvenes fueron capturados por la Policía y trasladados en un vehículo oficial de la fuerza pública. En video, quedó registrado el momento de la detención:

*Cortesía Colombia Informa

Cabe recordar que esta jornada de protestas y enfrentamientos se desarrolló el día en que se cumplen 21 años desde la creación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el 24 de febrero de 1999, durante la presidencia de Andrés Pastrana Arango.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar