En helicóptero ambulancia Cundinamarca llevará vacunas contra el COVID-19 a zonas rurales

Noticias destacadas de Bogotá

El gobernador del departamento, Nicolás García aseguró que todo está listo para comenzar la fase de vacunación en los 116 municipios. La prioridad serán las zonas rurales y los adultos mayores.

Hace dos semanas. tras reunión con los prestadores de salud público y privado en Cundinamarca, el gobernador Nicolás García anunció el plan de vacunación que tienen previsto ante la llegada de las primeras dosis y de las cuales se creen le corresponderán alrededor de 67.000 al departamento.

Lea: Listo el plan de vacunación de Cundinamarca

Este miércoles, reiteró que el departamento está listo para la primera fase de vacunación y explicó cuáles son los equipos que tiene disponibles para ello.

De acuerdo con el funcionario, se tienen listos 178 vacunadores y se han habilitado 127 puntos de vacunación en todo el departamento, además de disponer de un helicóptero ambulancia, que será el encargado de transportar las dosis y a los trabajadores de salud a las zonas rurales del departamento.

“El helicóptero ambulancia está listo y a disposición de la Secretaría de Salud para transportar al personal a la ruralidad y los sitios más alejados. 4.000 cundinamarqueses trabajadores de la salud se verán beneficiados en esta primera etapa, siempre trabajando de la mano del Ministerio de Salud y de los alcaldes municipales”, expresó.

Asimismo, aseguró que primer lote beneficiaría a población mayor de 80 años y que de acuerdo con bases oficiales, correspondería a alrededor de 65.950 personas.

Comparte en redes: