Publicidad

En julio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar en Bogotá

A partir de la próxima semana, se reactivará la entrega del siguiente bono, que conservará el mismo valor y los protocolos de asignación y redención.

Redacción Bogotá
07 de julio de 2020 - 01:33 p. m.
A la fecha se han redimido más de dos millones de bonos en los almacenes de cadena dispuestos para hacerlo.
 
A la fecha se han redimido más de dos millones de bonos en los almacenes de cadena dispuestos para hacerlo.  
Foto: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Para el regreso a las clases virtuales, posterior al receso académico de mitad de año, el Distrito continuará entregando bonos de alimentación escolar a partir de la semana del 13 de julio, con el fin de reducir el riesgo de desnutrición y deserción escolar durante la emergencia por el coronavirus.

>>>Lea: Cambia el calendario académico de Bogotá: colegios oficiales retoman clases el 13 de julio

Además, de acuerdo con la Secretaría de Educación, durante los primeros días del mes, se ha realizado el agendamiento a padres y acudientes de estudiantes inscritos, que tienen pendientes bonos por redimir de meses anteriores porque no se han acercado al respectivo almacén o supermercado asignado.

En este punto, cabe recordar que quienes ya realizaron su inscripción hasta el mes de junio, no requieren hacer una nueva inscripción para recibir los beneficios del complemento alimentario en el segundo semestre.

Cifras del Distrito indican que, con corte del 30 de junio, se han redimido 2.067.708 bonos y entregado 63.032 canastas de alimentos para estudiantes de colegios rurales. Igualmente, a la fecha se han inscrito 738.547 para recibir dicho apoyo por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co.

Por otro lado, la encuesta de seguimiento y evaluación evidenció que el 97 % de los padres o acudientes califican como muy buena o buena la estrategia del bono de alimentación escolar, y con porcentajes de 4.5/5.0 o superiores, la contribución que ha tenido la estrategia de alimentación en que sus hijos estén sanos, tengan una buena nutrición o que permanezcan estudiando.

“Trabajamos todos los días para que la educación esté en primer lugar y, para hacerlo, es fundamental una alimentación escolar de calidad. Bogotá se siente satisfecha con el desarrollo de esta estrategia de entrega de bonos y canastas alimentarias que le han permitido a niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales complementar su alimentación durante la emergencia por COVID -19 y permanecer estudiando”, afirmó Edna Cristina Bonilla, secretaria de Educación.

¿Cómo se reclama el bono?

“Quienes se hayan registrado en mayo y aún no hayan redimido el bono de ese mes, podrán canjearlo junto con el de junio en el supermercado asignado de los 606 dispuestos para evitar las filas y aglomeraciones en medio de la cuarentena.

En cuanto a los estudiantes que aún no hayan hecho la solicitud, podrán realizarla para julio diligenciando el formulario dispuesto en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar