Publicidad

En la Alcaldía de Petro "pasa lo mismo que en la de Samuel": Julio Gómez

Aunque el excontratista dice estar arrepentido insiste en que "si usted no da dinero por un contrato en Bogotá no hay trabajo".

Redacción Judicial
05 de agosto de 2014 - 01:10 p. m.
En la Alcaldía de Petro "pasa lo mismo que en la de Samuel": Julio Gómez

En diálogo con Blu Radio, el excontratista Julio Gómez se refirió a la pena que le impuso la justicia colombiana, la colaboración con la Fiscalía y su relación con el concuñado del alcalde Gustavo Petro.

Acepto la condena de manera tranquila y humilde, porque estoy colaborando con la justicia para que en Colombia no vuelva a suceder esto”. Con estas palabras Julio Gómez se refirió a la condena de 10 años de cárcel que le impuso la justicia el pasado 14 de julio, por encontrarlo culpable de los delitos de peculado por apropiación, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos. (Lea: Julio Gómez fue condenado a 10 años de cárcel por carrusel de contratación)

Expresó que en el ‘carrusel de contratación’ en Bogotá, motivo de su sentencia, “falta muchas cosas por revelarse” y “muchos personajes por judicializar”, aunque “la Fiscalía está realizando un trabajo bastante extenso y yo estoy colaborando para develar esto”.

Al insinuar que el exalcalde Samuel Moreno, quien actualmente está privado de su libertad por el mismo caso, no es corrupto, ya que “el sistema es el corrupto, porque si usted no está dentro del círculo pues simplemente no hay trabajo”, indicó que hay muchas similitudes entre lo sucedido en la alcaldía de Moreno y lo que está pasando en la de Gustavo Petro. “Pasa lo mismo en el gobierno de Petro. Él adiciona contratos de TransMilenio, adiciona los contratos del SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) (…) si usted se da cuenta es exactamente lo mismo”, dijo y agregó que “el sistema de contratación que hay en Bogotá es absolutamente corrupto. Ahora que si el alcalde de turno sale corrupto, pues peor”.

Por ejemplo, “Antanas Mockus se dio cuenta que el sistema es corrupto y por eso no toca los recursos del Distrito cuando fue alcalde, se dedicó más bien a otros temas... culturales y cívicos".

Actualmente "es la misma obra de teatro con un cambio de actores (…) Si usted hace un paralelo entre lo que paso en el año 2010 cuando sacan el informe del carrusel de la contratación a lo que está pasando en este momento lo único que falta son los Nule, de resto es exactamente igual, no ha cambiado en nada”, señaló Goméz insinuando que las denuncias de Petro a la administración de Moreno habrían sido un trampolín para llegar a la Alcaldía.

Lo que sucedió en el tema entre Gustavo Petro y Samuel Moreno fue una coyuntura política. Que ahora, él (Petro) utilizó esa coyuntura política de la anticorrupción para llegar a la Alcaldía de Bogotá y venir a cometer lo mismo; es otra cosa distinta”, aseguró.

Gómez también se refirió a la situación del Concejo. “Conozco a muchos de ellos que fueron ediles de localidades que se alimentaron de la corrupción y todo este tipo de cosas (…) Muchos de estos concejales tienen conocimiento de cómo funciona el aparato y han participado en estos actos

Aunque no quiso dar otros nombre de los concejales implicados en el ‘carrusel', se refirió a Antonio Sanguino, Jorge Salamanca, Darío Fernando Cepeda y otros congresistas además de Germán Olano Becerra. “Poco a poco saldrán a la luz”. Para el caso de Wilson Duarte manifestó que "aquí no hay tal de yo fui el primero que denunció el 'carrusel', si lo hizo fue porque no le dieron contratos”.

Relación con el concuñado de Petro

Los hermanos Manuel y Miguel Nule y a su primo Guido le entregaron a Gómez 1.700 millones de pesos para que el Distrito les adjudicara la fase III de TransMilenio, cuando estalló el escándalo del carrusel de contratación, los Nule, estando en Estados Unidos, “me mandaron a decir que si yo les devolvía el dinero ellos no seguían hablando mal de mí”.

Cuando Gómez se decidió, “los Nule me dijeron que le pagara el dinero a Carlos Gutiérrez (concuñado de Gustavo Petro) porque le debían”. (Lea: Gustavo Petro: 'Los Nule no me dieron un peso')

Y agrega: "yo no tenía plata entonces le di unas casas a Carlos Alcocer (primo hermano de la esposa del alcalde, Verónica Alcocer) para pagar". Asegura que a ellos no los volvió a ver.

Aunque aseveró no conocer al alcalde Petro, dijo que éste le hizo un gran bien, luego de la denuncia de la contratación, ya que no tenía por qué heredar a sus hijos el emporio de corrupción que había creado. Sin embargo, insistió en que “los contratos eran legales, pero no lo eran las comisiones y la doble moral”, pero la ley que reina en el Distrito, según Gómez, es que “si usted no da dinero por un contrato no hay nada que hacer… el problema no es Lucho o Antanas... es el sistema”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar