En La Calera proponen pico y placa para bicicletas

Según la administración municipal, se trata de una medida a corto plazo para solucionar los problemas de movilidad. Sin embargo, la Alcaldía aboga por una vía alterna para atender definitivamente la situación.

Redacción Bogotá
25 de septiembre de 2017 - 04:55 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

“La vía a La Calera se quedó pequeña”. En estos términos, la alcaldesa de esa población, Ana Lucía Escobar, explicó los problemas de movilidad y accidentalidad que agobian a la población, vecina de Bogotá y donde el domingo una caravana en bicicleta al sector de Alto de Patios –promovida por la Alcaldía de la capital del país– intensificó las dificultades en materia de tráfico.

(Lea: La Calera protestó por ciclopaseo a Patios)

De acuerdo con la funcionaria, La Calera requiere cuanto antes una vía alterna para comunicarse con Bogotá. Sin embargo, mientras se avanza en una solución estructural, desde ya se estudian estrategias y medidas que permitan atender la situación, entre ellas un pico y placa para bicicletas, responsables del tráfico en el corredor dado el gran espacio que ocupan en la vía.

“Durante este fin de semana, en medio de las protestas, alguien sugirió la idea de un pico y placa para bicicletas buscando una solución. No nos parece una idea descabellada”, dijo la alcaldesa en diálogo con Blu Radio, sin precisar la forma en que implementaría la restricción, considerando que las bicicletas no cuentan con una placa que permita identificarlas.

“Hay otras soluciones inmediatas: la vía Santiamén, que da a Monserrate, se puede arreglar. Nos podríamos sentar con el Distrito a arreglarla, porque sería una solución a los más de 5.000 carros que suben los domingos, así como para los 4.300 ciclistas que transitan por el corredor”, agregó Escobar, expresando su interés de sentarse a concertar soluciones con la Alcaldía de Bogotá.

El domingo, la jornada recreativa que se programó como apertura de la semana de la bicicleta, también se convirtió en una jornada de reproches contra el Distrito. Si bien, se intentó que ciclistas y conductores transitaran con seguridad por la vía que conduce a La Calera, hubo momentos de tensión. La Alcaldía de La Calera protestó, al haber sido una decisión sin contar con su participación.

El malestar comenzó la semana pasada, cuando la Alcaldía de Bogotá anunció una caravana de ciclistas que saldría desde el Parque Nacional y llegaría al Alto de Patios. De inmediato, se generó una polémica. Los habitantes del sector protestaron al creer que les iban a cerrar la vía y los iban a dejar incomunicados con Bogotá.  De inmediato, la Secretaría de Movilidad desmintió esta versión y aclaró que la caravana no iba a afectar el tránsito por este corredor.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar