En libertad 11 personas procesadas por el atentado del Centro Comercial Andino

Un juez consideró que fue extemporánea la petición de la Fiscalía de prorrogar la medida de aseguramiento por un año mientras se adelantaba el juicio en su contra.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de agosto de 2018 - 09:48 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Los investigados por el atentado del Centro Comercial Andino quedaron en libertad, luego de que un juez rechazó la petición de la Fiscalía de prorrogar la medida de aseguramiento, debido a que la solicitud fue extemporánea. Sin embargo, tanto el ente acusador como los abogados de las víctimas del ataque apelaron la decisión. 

No obstante, el funcionario judicial determinó que los presuntos implicados no podrán salir del país, debido a que siguen vigentes las investigaciones en su contra y tendrán que asistir a las citaciones que haga la justicia.  

(Lea: A un año del atentado del Andino, persisten los dramas)

Aunque la decisión será revisada en segunda instancia, la orden de libertad será inmediata. Por su parte, las familias de los procesados celebran esta decisión. Es el caso de la familia de Alejandra Méndez, una de las capturadas como sospechosa de haber participado en el atentado, quien cumplió más de un año tras las rejas.

Los padres de esta joven de 25 años esperarán en los próximos días saber cómo seguirá el proceso.“¡Bendito sea Dios! Estamos muy contentos con esta decisión y totalmente agradecidos. Creemos en la justicia de nuestro país. Ahora queremos celebrar en familia y en los próximos días esperaremos que se ratifique la inocencia de nuestra hija”, indicó Néstor Méndez, padre de la joven investigada.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar