En marcha la Primera Encuesta Cannábica en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El Distrito espera que la ciudad pueda convertirse en referente del cannabis medicinal, terapéutico, cosmético e industrial.

Luego de que la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas cambiara la clasificación del cannabis y reconociera sus cualidades terapéuticas y medicinales en diciembre de 2020, la Secretaría de Salud inició esta encuesta dirigida a las personas que se relacionan con el cannabis desde la investigación académica o técnica, el activismo, la explotación comercial e industrial o simplemente mediante su uso medicinal, terapéutico, recreativo, adulto o espiritual.

La finalidad de este sondeo es recaudar información con la que se pueda caracterizar a los usuarios y consumidores de cannabis en la ciudad y sus zonas cercanas.

Las preguntas que encontrarán quienes la diligencien, están interrogantes sobre el tipo de consumo, lugar donde se adquieren, sitios en los que más se consume y frecuencia de consumo. Así mismo, se pedirán datos como la edad, sexo, orientación sexual y nivel educativo.

Tras esta iniciativa, el Distrito quiere abordar este fenómeno desde una perspectiva de salud pública y pasar de un escenario prohibicionista a una regulacionista de su producción, acceso y consumo. Fue ideada entre la Subsecretaría de Participación Social de la Secretaría Distrital de Salud y la Mesa Distrital Cannábica.

Para los interesados, la encuesta estará disponible hasta el próximo 2 de mayo, y puede ser diligenciada aquí.

Comparte en redes: