Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 7 horas

En marzo vuelven las jornadas de registro de bicicletas a Bogotá

Se retomarán en seis puntos en los que los capitalinos podrán acercarse para registrar su bici. El sistema cuenta hoy con 52.471 usuarios, en su mayoría de las localidades de Suba, Engativá, Kennedy y Bosa.

Gustavo Torrijos - El Espectador

La Secretaría de Movilidad (SDM) anunció que a partir del 1 de marzo se habilitarán seis puntos en la ciudad para registrar las bicicletas, medida con la que se busca combatir los hurtos a biciusuarios que preocupan a quienes utilizan este medio de transporte en la ciudad. Los puntos se encontrarán repartidos en las vías durante las ciclovías de la ciudad.  

Estas jornadas se suman al servicio de registro que se presta todos los lunes entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. en los 20 Centros Locales de Movilidad, y a las activaciones, a través de la Red de Muévete Mejor, que se realizan en entidades públicas y empresas privadas. 

Este es el cronograma de atención para el mes marzo:

 
 

El sistema de registro tiene como objetivo reducir el número de hurtos de este medio de transporte en la ciudad, aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas y tener un mecanismo para la devolución de las recuperadas. 

Las bicis registradas entran en el sistema de Registro Bici cuenta con 52.471 usuarios, de los cuales 12.191 son mujeres y 40.280 hombres, siendo Suba, Engativá, Kennedy y Bosa las localidades con mayor número de inscritos según la SDM.

>>>Lea: La colombiana que llevó la ciclovía a Sudáfrica

Para hacer el Registro Bici, las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

*Ingresar a la página o a la app RegistroBici Bogotá donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro.

*Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.

*Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.

*Dirigirse a los puntos habilitados en Ciclovías y ciclorrutas de la ciudad (ver cronograma) para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.

*Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.

*Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

Realizados los pasos anteriores, cada ciclista por su cuenta deberá finalizar el proceso en la plataforma del registro. Allí deberá leer y aceptar la declaración juramentada, y tendrá que incluir cuatro fotografías: usuario con la bicicleta, bicicleta de lado, número serial del marco y características de la bicicleta como un rayón o un accesorio. De esta forma se completará el proceso del registro.

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

906752

2020-02-27T18:53:05-05:00

article

2020-02-27T19:16:48-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

En marzo vuelven las jornadas de registro de bicicletas a Bogotá

65

3973

4038