En medio de manifestaciones y ciclovía nocturna colapsa la movilidad en Bogotá

Mientras que en Corabastos hubo nuevas protestas por cuenta de la ley seca en la zona, en la Estación de la Sabana hubo bloqueos en el paso. Estudiantes terminaron la marcha en la Parque de los periodistas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de diciembre de 2018 - 01:25 a. m.
Tomado de @MapuAristizabal
Tomado de @MapuAristizabal

La movilidad en Bogotá se ha visto afectada en la noche de este jueves por cuenta de las manifestaciones y la jornada de la ciclovía nocturna. Mientras que las estaciones de Aguas y Universidades fueron cerradas ante la llegada al parque de los Periodistas de los estudiantes que hoy marcharon, las de la Biblioteca Tintal y Patio Bonito están bloqueadas por cuenta de las protestas de los comerciantes del sector de Corabastos. 

Lea: En medio de marchas estudiantiles colapsa movilidad en la Avenida Caracas

Asimismo, en el transcurso de la tarde, los usuarios del sistema bloquearon el paso a la altura de la estación de la Sabana, ante la falta de servicios B14.

De acuerdo con Transmilenio, ante los últimos bloqueos no están saliendo buses del portal Américas y solo opera para desalimentar algunos buses. "Continuamos con flota represada en la troncal Américas hacia el occidente por efecto de disturbios en Patio Bonito". 

Los comerciantes del sector de Corabastos han protestado en contra de la ley seca que se implementó en la zona desde el pasado 11 de noviembre y que regirá las 24 horas del días hasta dentro de tres meses. 

La medida busca reducir los índices de inseguridad y homicidio en este lugar, aunque se excluye de la media a cinco sectores dentro de los que se encuentran la Avenida Ciudad de Cali, donde por el uso del suelo, cuentan con el permiso para la comercialización de bebidas embriagantes. 

Sin embargo, de acuerdo con los dueños y empleados de bares y establecimientos comerciales de la localidad, esta decisión es arbitraria y afecta a más de ocho mil familias que viven de esta actividad en los barrios María Paz, El Amparo, y la central de Abastos. Es por esto que anunciaron que planean continuar con su resistencia generando nuevos bloqueos viales en la ciudad.

Por su parte la Secretaría de Movilidad reportó que durante la jornada de movilizaciones de los estudiantes en Bogotá participaron 1.500 personas. Durante las marchas cuatro estaciones fueron vandalizadas, mientras que las de la Calle 57, Marly, Calle 45, Av 39, Profamilia, Calle 26, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro, fueron cerradas en el transcurso de la jornada. 

Sobre la calle 45 y parte de la Avenida Caracas se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad. En medio de estos hechos fueron capturadas siete personas que fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección y se reportaron tres policías lesionados. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar