En medio de riña, fue rescatado menor en estado de vulnerabilidad en Bogotá

El bebé, con Síndrome de down y que contaba con respiración asistida, presentaba señales de abandono y negligencia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de enero de 2020 - 03:22 p. m.
Pixabay
Pixabay

En la localidad de San Cristóbal Sur, las autoridades encontraron a un bebé, con síndrome de down, que además de contar con respiración asistida, presentaba signos de abandono y negligencia. Los hechos se presentaron luego de que vecinos alertaran una riña dentro de la vivienda en que se encontraba el menor. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, la pareja se encontraba en alto grado de alicoramiento y exaltación, por lo que fueron trasladados a una unidad policial. Posteriormente, se hizo la verificación de la vivienda en la que encontraron a un menor de tres meses de nacido, que además de contar con respiración asistida, se encontraba en condiciones precarias. 

Entre las condiciones que evidenciaron las autoridades, identificaron presuntas señales de abandono y negligencia, esto debido a que el tanque de oxígeno que lo ayudaba a respirar se estaba acabando, por lo que de inmediato fue trasladado a un centro de atención cercano, donde fue hospitalizado, por una posible afección cardiaca. 

Ante esto, el caso fue puesto en conocimiento del Centro Zonal de San Cristóbal, por lo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encargará d elos cuidados del menor, mientras se define la responsabilidad de los padres.

"Entra a un proceso de responsabilidad y negligencia de los padres de familia.En lo corrido del año, llevamos cinco rescate de niños y adolescentes por condiciones diversas". señaló la teniente Adriana Sánchez, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana. 

De acuerdo con la Policía de Infancia y Adolescencia, los casos de abandono de menores entre cero y cinco años es recurrente en Bogotá, la constante es que los padres deben salir a trabajar y dejan a los niños solos por varias horas. Sin embargo, en otros casos se da porque los progenitores se van de fiesta, salen a realizar actividades de esparcimiento o sencillamente los descuidan por su dependencia del alcohol y a las drogas.

A estas situaciones el ICBF le suma otras razones, como embarazos no deseados, condiciones económicas precarias, violencia de pareja y violencia sexual.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar