En medio del toque de queda, encuentran chiquiteca en el norte de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Los jóvenes, en su mayoría mujeres, fueron encontrados dentro de un establecimiento sobre la Avenida Boyacá con calle 66, en Engativá. La localidad es una de las que se encuentra en cuarentena sectorizada.

En medio de un operativo en la localidad de Engativá, la Policía encontró a 34 mujeres, entre los cuales había 29 menores de edad, y ocho hombres, entre ellos un joven, que se encontraban en una fiesta en un establecimiento ubicado en un segundo piso sobre la avenida Boyacá.

Lea: Alerta en Bogotá: solo quedan 121 camas de UCI para pacientes con COVID-19

Según informaron las autoridades, se pudo determinar que en el lugar se realizaba una reunión de jóvenes. Al ingresar al lugar evidenciaron que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes e irrespetando las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

“Se puede comprobar aquí comportamientos contrarios a la convivencia como vender licor a menores de edad y en resumidas cuentas una violación total a lo que estamos haciendo todos los bogotanos para evitar que esta pandemia se disemine más”, dijo el coronel Guillen Amaya, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Este fin de semana habrá cuarentena estricta en todo Bogotá

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Policía de infancia y adolescencia para su restablecimiento de derechos. En este caso, los comparendos son impuestos a los padres, mientras que las autoridades adelantan investigaciones para determinar la afinidad con otros delitos, ante la venta de licor y la presencia de los jóvenes.

Así mismo, Amaya indicó que se determinó que el dueño del establecimiento es reincidente, por lo que el comparendo podría ser más costos y la multa podría llegar hasta el cierre del lugar por 10 días o de forma permanente.

Hasta el momento, las autoridades ha impuesto 374 comparendos en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, mientras que desde el inicio de la cuarentena sectorizada en Suba, Usaquén y Engativá se han registrado 4.350 comparendo. “Es un número significativo, pero vemos que la mayoría de ciudadanos cumplen con las medidas por lo que se les pide que se queden en la casa y sigan las medidas de bioseguridad”, aseguró Amaya.

Para el control del toque de queda nocturno que inició hoy se han fijado puestos fijos y móviles que refuerzan alrededor de 2.500 uniformados, que además acompañan los operativos en las localidades con cuarentenas sectorizadas.

El próximo viernes a las 8:00 p.m. iniciará una nueva cuarentena general en la ciudad, que durará todo el fin de semana. Esta es una de las medidas con las que el Distrito busca reducir la tasa de contagios y por consiguiente la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que hoy alcanzan el 93,5% de ocupación.

Comparte en redes: