En noviembre Distrito habilitará líneas de financiación para acceso a educación superior en Bogotá

A través de las convocatorias previstas, se promoverían más de mil cupos en educación superior para personas de estratos 1, 2 y 3.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de octubre de 2018 - 01:50 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Durante el mes de noviembre, el Distrito desde la Secretaría de Educación habilitará seis líneas de financiación para acceder a la educación superior en Bogotá. 

(Lea:En chats y parques: así se venden drogas en entornos universitarios de Bogotá)

Dentro de las estrategias previstas se encuentra el fondo en el que egresados de colegios oficiales privados desde el año 2008 pueden postularse para recibir el apoyo fincanciero a través de créditos de hasta un 100% para carreras de pregrado en los niveles técnico, tecnológico o profesional. 

El recurso semestral otorgado en este fondo es de 11 salarios mínimos mensuales vigentes por matrícula y hasta dos por semestre.

(Lea:Estas son las universidades colombianas en paro)

Otro de los fondos otorga crédito para financiar programas técnicos y tecnológicos, con un recurso semestral de matrícula de hasta casi tres salarios mínimos y uno de sostenimiento. Esta estrategia está dirigida a egresados del sistema educativo desde el año 2005.

El Fondo de Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, la Concejería para los Derechos de las Víctimas, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Icetex, financiaría hasta 11 salarios mínimos semestrales por concepto de matrícula en niveles técnico, tecnológico y profesional, y 1.5 de sostenimiento. 

La estrategia está dirigida a mujeres víctimas del conflicto armado con registro desde el 2014 en Bogotá y hombres egresados del sistema educativo oficial.

Con el fondo de universidades públicas se pretende ampliar la cobertura en educación superior a través de la Universidad Nacional de Colombia, la Pedagógica Nacional, Nacional Abierta y a Distancia, y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

Por su parte, se darían subsidios para financiar el último semestre académico de egresados desde el año 2013, pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, que se encuentren cursando el último semestre de un programa tecnológico.

Por último, el fondo SENA, brindaría opciones para cursar programas tecnológicos, y el proceso de inscripción se llevaría a cabo en diferentes zonas de la ciudad.

A partir del próximo jueves 1 de noviembre se abrirán las inscripciones de las seis líneas de financiación que, de acuerdo con la administraciónpromoverían mayores oportunidades para el acceso y permanencia en educación superior, logrando un tránsito efectivo entre la educación media y la educación superior en la capital.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar