En persecución, capturan a presuntos responsables de un homicidio, en Cundinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

La ciudadanía alertó a a Policía, luego de escuchar disparos en una finca y, tras hacer inspección en la zona, hallaron un cuerpo sin vida. Entre los detenidos, que intentaron huir en la camioneta, está una menor de edad.

Tras escuchar disparos y gritos de auxilio, habitantes que residen cerca de la finca “Quintas los Retoños”, ubicada en la vía Villeta – Los Alpes, alertaron a la Policía de Cundinamarca, a través de la línea 123, la situación. De inmediato, las autoridades se dirigieron hasta dicho lugar y realizaron un plan candado cerca de la zona.

Cuando la patrulla llegó, reportó que un carro y una motocicleta habrían huido del lugar. Cuando más policías se dirigían a la zona, se encontraron con los vehículos en medio de la carretera y le pidieron a los conductores que se detuvieran. Sin embargo, estos, haciendo caso omiso al requerimiento, intentan huir.

Los presuntos responsables lograron llegar hasta una vereda donde fueron interceptados, del automóvil se bajó una mujer y de las motocicleta, un hombre y una menor de edad. Los uniformados procedieron a registrar el vehículo, y en el baúl de este encontraron sangre e iniciaron una búsqueda a los alrededores de la finca, donde inicialmente se reportaron los disparos.

>>>Lea: Caen “Los Locos”, grupo delincuencial que traficaba drogas en Soacha

Cerca de esta, en un caño, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que tenía señales de violencia en su cuerpo. De inmediato, los policías capturaron a los dos mayores de edad y aprehendieron a la adolescente. Asimismo, la policía incautó los dos vehículos en donde los presuntos responsables del homicidio se trasladaban.

Al investigar, tanto los vehículos como a las capturados, las autoridades encontraron que el carro en el que se movilizaba la mujer, le pertenecía al hombre que fue hallado muerto y que, además, esta persona ya contaba con antecedentes por los delitos de Violencia Intrafamiliar, Estafa y Hurto.

En lo corrido del año, la Policía del departamento ha logrado la captura de 226 personas por el delito de homicidio. Las autoridades piden seguir reportando casos que afecten el orden público por medio de la línea 123 o acercándose hasta una estación de Policía.

Comparte en redes: