En persecución policiaca, hombre murió al caer del techo de una bodega

La Policía atendía un caso de robo en el centro de Bogotá. Tres personas fueron capturadas.

La Policía capturó a tres supuestos implicados en el robo y recuperó la mercancía hurtada. Archivo El Espectador

Una llamada puso en alerta a la Policía en el centro de Bogotá. De acuerdo con los ciudadanos, un grupo de hombres asaltaba, en la tarde del primero de enero, una bodega en la zona industrial de la ciudad.

Los uniformados llegaron hasta ese punto y advirtieron que cuatro hombres intentaron emprender la huida. Durante el operativo, los uniformados lograron capturar a tres hombres, identificados como Óscar Alexander Lemus Mendoza, Michael Fernando López Ríos y Johan Stiven Plazas, señalados de cometer el delito.

Entre tanto, el cuarto hombre que fue perseguido por las autoridades y, que estaría implicado en el robo, intentó escapar por los techos de las edificaciones vecinas. Sin embargo, durante la persecución falleció tras caer desde una altura superior a seis metros.

Los elementos robados fueron recuperados por la Policía, entre los que se destacan dos computadores, el monitor de las cámaras de seguridad, el disco duro del sistema de video vigilancia y otros elementos. Las víctimas avalúan lo hurtado en $120 millones aproximadamente.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de reacción Inmediata de Puente Aranda. A dos de los detenidos les impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que el tercero recibió quedó en libertad. Los presuntos implicados deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.