En plena hora pico, se tiene previsto ciclopaseo a Patios este martes

En el marco de la Semana de la Bici, la alcaldía tiene programado un ciclopaseo a las 7:00 p.m. desde la carrera séptima con 72 hasta el alto de patios.

Archivo

A pesar del inconformismo de los habitantes de la vía a La Calera por la jornada recreativa que se planteó en este sector, para dar inicio a la semana de la Bici, este miércoles, a las 7:00 p.m. el Distrito tiene planeado un nuevo ciclopaseo nocturno en la ciudad.

La actividad tiene prevista la salidad de los ciclistas desde la carrera Séptima con calle 72 e irá hasta el Alto de Patios, en la vía La Calera. Esto se suma a una rodada por el circuito de la ciclorruta en cercanías de la biblioteca Virgilio Barco, que irá de las 6:00 p.m. a las 9:00 p.m., en el que se darán charlas con expertos.

El inconformismo de los habitantes de La Calera se presentó por el lento flujo vehicular que se dio el pasado fin de semana por la jornada que se adelantó. Aunque la actividad se llevo a cabo con normalidad si hubo tensiones en algunos momentos del recorrido, a tal punto que el alcalde del municipio vecino llamó la atención a su homólogo bogotano para tener en cuenta a su administración para este tipo de eventos. 

Además de esto, el miércoles en la mañana se tienen programadas manifestaciones que pueden afectar la movilidad en la ciudad. En Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Usme, se organiza el  “Paro desde el sur”, en el que estudiantes, organizaciones ambientalistas, recicladores y detractores de la Alcaldía saldrá a marchar en contra de la nueva licitación de aseo.

Dentro del marco de la Semana de la Bici también se tienen previstas otras actividades como la expedición a Sumapaz el primero de octubre, en el que se recorrerán, en modo no competitivo, la zona rural de la localidad, para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de proteger las fuentes hídricas. 

La celebración finalizará este fin de semana con la tradicional ciclovía dominical en la que se estrenará un corredor vial que unirá la Ciclovía de la avenida Boyacá, entre calles 93 y 134, para darle continuidad al circuito.

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad