En promedio, la calidad del aire en Bogotá este sábado es moderada

Solo dos de las 13 estaciones continúan registrando un aire regular, estas son Carvajal - Sevillana y Móvil Séptima, por lo que sí se evidencia una mejora en la calidad del aire que respiran los bogotanos.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
21 de marzo de 2020 - 09:56 p. m.
La calidad podría continuar mejorando producto de las restricciones a la movilidad que han establecido los gobiernos distritales y nacionales. / Archivo Particular
La calidad podría continuar mejorando producto de las restricciones a la movilidad que han establecido los gobiernos distritales y nacionales. / Archivo Particular

Durante los últimos días, las 13 estaciones que miden la calidad del aire en Bogotá han registrado condiciones regulares, esto es una contaminación que va desde los 20,1 puntos hasta llegar a los 30 puntos sobre 100. En lo que va de este sábado las condiciones muestran una mejoría, ya que la calificación media para la capital es moderada. 

Lo anterior significa ahora el promedio de contaminación en el aire va de 10,1 puntos a 20 sobre 100. Sin embargo, las estaciones de Carvajal - Sevillana (en el sur de la ciudad) y Móvil Séptima (cerca al parque de los Hippies) continúan registrando condiciones regulares.

Lea también: Por incidencia de incendios, se mantiene alerta amarilla por contaminación en Bogotá

La disminución de la contaminación que se registra este sábado muy probablemente se deba a las restricciones en la movilidad producto del simulacro vital que ha obligado a los bogotanos a permanecer en sus hogares. 

Para que se levante la alerta amarilla, según explicado por la secretaría, todas las estaciones deben indicar una calidad del aire moderada y permanecer así durante 48 horas.  Es probable que con la implementación de la cuarentena anunciada el pasado viernes por el presidente Duque la situación vaya en un constante mejoramiento. 

De ser así, la situación sería favorable para la contingencia que se adelanta en la ciudad por el COVID-19, porque se reducirían las posibilidades de desarrollar una enfermedad respiratoria, ya que se sabe que este virus ataca a los pulmones. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar