¿En qué tipo de establecimientos dejará de regir el pico y cédula en Bogotá?

Noticias destacadas de Bogotá

Al levantarse la alerta roja en la capital, el Distrito levantó algunas restricciones y anunció el comienzo de una nueva normalidad. El sector cultural de la ciudad celebró la decisión.

El martes 2 de febrero, la Alcaldía de Bogotá anunció el fin de la alerta roja hospitalaria y del segundo pico de la pandemia. En medio de este panorama, se descartaron medidas restrictivas que se habían implementado en las últimas semanas, con el fin de dar mayor libertad a los comerciantes de retomar sus labores. Eso sí, de manera biosegura.

Lea: Bogotá pasó de alerta roja a alerta naranja: estas son las nuevas medidas

Entre los anuncios, el Distrito decidió levantar las cuarentenas, los toques de queda nocturnos y los cierres de parques metropolitanos. Asimismo, levantó la medida de pico y cédula para los museos, teatros, bibliotecas y cines, así como parques de diversiones y temáticos. Otros de los establecimientos que no cuentan con esta restricción son restaurantes, gastrobares, gimnasios ni establecimientos bancarios.

Sin embargo, estos sectores deberán seguir acatando las medidas de bioseguridad, controlar el aforo y garantizar el respeto del distanciamiento físico de dos metros.

“Son muy buenas noticias para el sector. No debemos bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos y dar continuidad a la atención de las medidas de auto y mutuo cuidado. Recordemos que debemos atesorar todo eso que hemos ganado hasta ahora: la conciencia del autocuidado y la incorporación de otros aprendizajes serán clave para salir adelante. El mayor recurso que tenemos somos nosotros, continuemos con el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos. Somos y seguiremos siendo garantes de este desarrollo y buenas noticias”, expresó al respecto el secretario de Cultura, Nicolás Montero.

Por su parte, en el anuncio la alcaldesa de Bogotá reiteró que los supermercados y otro tipo de establecimientos comerciales deberán continuar con la medida de pico y cédula de manera permanente con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias, explicando que solo una persona por núcleo familiar puede abastecerse y así evitar desorden.

Comparte en redes: