En recuperación continúa menor de tres años violentada en Bogotá

La Secretaría de Salud dio un parte de tranquilidad con respecto a la salud de la menor que fue ingresada en el Hospital Santa Clara con signos de maltrato y abuso sexual, el pasado 29 de abril.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de junio de 2018 - 01:57 a. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

Satisfactoria, calificó la Subred Centro Oriente la evolución de la menor de tres años que ingresó el pasado 29 de abril al Hospital Santa Clara con evidentes signos de maltrato y abuso sexual. Se trataba de una niña que la madre la dejó bajo el cuidado de una mujer en la localidad de Santa Fe, quien a su vez  la entregó  por unos días a una pareja que la llevaron de paseo y quienes la habrían abandonado en el centro médico. +

Vea: Violencia infantil: Bogotá se une bajo el clamor #NiUnaMenos

La menor fue dejada en el Hospital El Guavio, pero ante la gravedad de sus heridas fue trasladada al Hospital Santa Clara. Según denunció en su momento, Yohana Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez, ambas defensoras de los derechos por los niños, la menor fue abandonada e ingresó al centro asistencias con quemaduras de ácido en su pecho y espalda, fractura de cráneo, moretones en todo su cuerpo y signos de abuso sexual. 

Lea: “Casos como el de la menor de tres años violentada en Bogotá, suceden a diario”: ONG

El hecho generó tal indignación que una semana después de registrarse el caso, el Distrito promovió un plantón para rechazar este y otros casos como el asesinato de otra menor de tres años en Soacha, a la que su padrastro le habría propinado una golpiza tan fuerte que horas después murió. 

Lea: Violencia contra los niños, un drama que se repite

Posterior a esto, las autoridades no han logrado dar con los responsables del ataque contra la menor de tres años que se encuentra en el Hospital Santa Clara, aunque el taxista que trasladó al hombre que abandonó a la menor en el Hospital El Guavio, los abuelos y La mujer bajo quien la madre habría dejado la niña han hecho públicas sus versiones sobre el caso.

A raíz de este caso, en una acción conjunta entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Seguridad, en los siguientes días fueron rescatados siete niños en la localidad de San Cristóbal, a quienes se les estaban vulnerando sus derechos.

“Encontramos siete niños con edades que van desde los ocho meses de edad hasta los 17 años, que ya están bajo nuestra protección, se les están restableciendo sus derechos y están a salvo", señaló la directora del ICBF, Karen Abudinen,.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar