En Sabana de Bogotá buscan perritos extraviados tras accidente de ruta canina

Las labores de búsqueda cumplen tres días luego del accidente de tránsito registrado en la vía La Caro-Tocancipá (Cundinamarca). Quedan dos mascotas por encontrar.

"Paulina" y "Jagger" son buscados en los municipios de Chía, Cajicá, Briceño y Sopó (Cundinamarca). Archivo particular

En al menos cuatro municipios de la Sabana de Bogotá, los dueños de un grupo de mascotas montaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero. El pasado miércoles, la ruta canina en la que se movilizaban rumbo a una guardería se estrelló contra un vehículo de carga en la vía La Caro-Tocancipá (Cundinamarca). En ese instante, las jaulas en donde estaba al menos una decena de perros se abrieron y los animales emprendieron la huida.

Los primeros dispositivos permitieron encontrar seis de las mascotas desaparecidas. Sin embargo, de acuerdo con la página Animalitos Perdidos, aún queda por hallar a “Paulina”, una perra de raza weimaraner, y “Jagger”, un pastor alemán macho.

De acuerdo con Violeta Mejía, dueña de "Paulina", para dar con el paradero de su mascota han recorrido los municipios de Briceño, Chía, Cajicá y en los alrededores de Sopó, pero la búsqueda hasta el momento ha sido infructuosa.

“Hemos recibido información contradictoria. Nos dijeron, por ejemplo, que ayer la vieron en las vías del tren de Briceño. Fuimos, pero no estaba”.

El color del pelo de su mascota es gris claro, tiene un collar azul sin placa.

“Tiene tres años, está enferma y debe tomar medicamento todos los días. Estamos muy preocupados por eso”, agrega Violeta quien pidió que, en caso de que “Paulina” sean vista, se lo hagan saber al número 3125568201.Entre tanto, los dueños de “Jagger” claman que en caso de ver a su mascota se comuniquen con la línea 3153057958.

Según Animalitos Perdidos, las dos mascotas al parecer fueron vistas por la vía Canelón, entre Chía y Cajicá (Cundinamarca) e iban hacia la carrera novena.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook