En su primer día, 5.200 personas visitaron réplicas del Museo del Prado en Bogotá

Las 53 obras, emblemáticas del arte universal, estarán disponibles en la Plaza de Bolívar hasta el próximo 20 de septiembre. Luego, estarán por un mes de forma itinerante en el Parque de la 93 y en Parque El Tunal.

Tomada de Twitter @EnriquePenalosa

Este jueves, día en que se hizo pública una exposición con 53 reproducciones de las obras más visitadas del Museo del Prado en Bogotá, casi 5.200 personas visitaron el centro de la ciudad para apreciar icónicos trabajos como "El jardín de las delicias", del holandés Jheronimus Boschm, y "Las Meninas", del español Diego Velázquez.

(Lea: El Museo del Prado estará en Bogotá por un mes)

Así lo reportó la administración distrital, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, quien precisó que las 53 obras emblemáticas del arte universal estarán disponibles en la Plaza de Bolívar hasta el próximo 20 de septiembre. Posteriormente, entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre, permanecerán en el Parque de la 93 y, finalmente, en el Parque El Tunal del 10 al 24 de octubre.

Los trabajos son reproducciones de las obras más visitadas del Museo del Prado, las cuales son a escala real y entre las que se destacan trabajos de Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velázquez, entre otros, que estarán por un mes de forma itinerante.

La exposición itinerante de las obras ha estado en 13 países. Según informó Santiago Herrero, director de programación de Acción Cultural Española, la elección de los países que visita se hace de acuerdo con el espacio y las circunstancias en que se da la exposición y en este caso se obtuvo se hizo con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Banco de la República y la Embajada de España en Colombia.

Dentro de las obras, que se podrán encontrar a cielo abierto, se encuentran representaciones religiosas, retratos de la nobleza española, así como la cotidianidad que hicieron parte del arte español y europeo. La mayoría de los cuadros son obras de Velázquez y Goya, mientras que, dentro de las pinturas más características se encuentran el autorretrato de Durero y “Judit en el banquete de Holofernes”, de Rembrandt.

Junto a la exposición, además de los recorridos guiados por las obras, se harán conversatorios en 10 bibliotecas y la exposición de la pintura original del Agnus Dei, del español Francisco de Zurbarán.

Entre otras obras, se podrá ver El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; Las meninas de Velázquez; El 3 de mayo en Madrid o “Los fusilamientos”, de Goya, y La anunciación de Fra Angelico.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: