En Tolima fue capturado hombre que propinó golpiza a su expareja en Bogotá

El agresor, quien registra antecedentes por violencia intrafamiliar, agredió a la mujer de 33 años después de que ella decidió finalizar la relación que sostenían. Se escondía en el municipio de Espinal.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2017 - 10:56 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

Tras seguirle la pista por al menos dos semanas, las autoridades de Bogotá lograron capturar en las últimas horas a un sujeto señalado de propinarle una brutal golpiza a su expareja, una mujer de 33 años, quien fue agredida y posteriormente abandonada en una vivienda del sector de Villa del Río, en la localidad de Bosa, en hechos registrados el pasado 13 de junio.

De acuerdo con la Policía, luego de que la familia de la mujer interpusiera la denuncia respectiva, se activaron los mecanismos de indagación y seguimiento que permitieron ubicar al agresor en el municipio de El Espinal (Tolima), donde permanecía escondido. El sujeto fue capturado en momentos en los que se encontraba departiendo en un establecimiento abierto al público.

Según la teniente coronel Yurián Romero, jefe del modelo de Cuadrantes de la institución, el hombre agredió a la joven, de profesión instrumentadora quirúrgica, después de que ella decidió terminar con la relación sentimental que sostenían.

“Inicialmente el sujeto llegó hasta el lugar donde trabaja la mujer y logró convencerla para llevarla a su casa. Una vez al interior de la residencia luego de sostener una discusión, al parecer, porque la joven se negó a entregarle su celular, comenzó a propinarle golpes en su cuerpo y a tratar de asfixiarla, además agredirla de forma psicológica, hasta dejarla inconsciente, creyendo que ya estaba sin vida”, explicó la uniformada.

Tras la agresión, el individuo tomó varias prendas de su expareja para evitar llamar la atención y se alejó del lugar. Por su parte, ante los clamores de auxilio de la mujer, esta logró ser trasladada hasta un centro asistencial donde le salvaron la vida. Debido a los politraumatismos que sufrió en su rostro y extremidades, la joven recibió 22 días de incapacidad por parte de Medicina Legal.

Autoridades judiciales le imputaron al agresor el delito de feminicidio agravado en el grado de tentativa y por estos hechos, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo de Bogotá. En la audiencia, en la que el hombre no aceptó cargos, la juez reveló que tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

“El llamado de la Policía es a no guardar silencio frente a cualquier tipo de agresión, sino a denunciar de manera oportuna ante las autoridades competentes, lo mismo que a alertar a familiares de confianza para que puedan ayudar a evitar cualquier situación de riesgo. La línea 155 está disponible las 24 horas día y es atendida por personal idóneo, para orientar a las mujeres que son víctimas de violencia”, recordó la institución.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar