En torno a un sancocho, Distrito invita a la convivencia pacífica en Bogotá

El próximo viernes 28 de septiembre, habitantes de Ciudad Bolívar podrán disfrutar del plato típico colombiano hecho a manos del reconocido chef: Harry Sasson. El evento no será gastronómico, pues se realizarán partidos de fútbol y un concierto de música reggae.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de septiembre de 2018 - 02:26 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

En el marco de la Semana Distrital del Diálogo Social, la administración prevé llevar a cabo distintas actividades que permitan la construcción del tejido social, la reconciliación entre comunidades y el fomento de la participación ciudadana. 

Por ello, desde el lunes 24 de septiembre Bogotá celebrará la diversidad de su gente. Según el Distrito, durante la semana, por lo menos 50 colectivos del sector público y privado demostrarán en más de 20 eventos, que en la capital todos tienen cabida sin importar raza, orientación sexual, o condición socioeconómica.

(Lea: Bogotá prepara política pública para atender a población vulnerable)

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, señaló que el interés de esta semana es promover la participación de todos los ciudadanos. "Venimos trabajando con organizaciones étnicas, de mujeres y jóvenes, que han posicionado en la agenda pública la garantía de sus derechos, la lucha contra las violencias y que han venido empoderando a la ciudadanía”.

Uno de los eventos que destaca en la agenda es la elaboración de un sancocho a manos del reconocido chef Harry Sasson, quien ofrecerá este plata típico a los habitantes de Ciudad Bolívar para reunirlos en torno a la comida como lo hacen tradicionalmente las familias. 

(Lea: Sancocho Fest: contra la violencia, un festival)

Sasson no será la única figura pública que acompañará la iniciativa de reconciliación y diálogo, el miércoles 26 la actriz y activista Alejandra Borrero conversará en Teusaquillo sobre las violencias contra las mujeres que aquejan en la capital, pues el panorama de la ciudad en estos términos es bastante complejo. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Integración Social, de enero a junio de 2018, las Comisarías de Familia otorgaron un total de 10.299 órdenes de protección.

Según el Distrito, el evento es una iniciativa de la Alcaldía y la Secretaría Distrital de Gobierno, que cuenta con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

(Lea: Cada dos horas, cinco mujeres en Bogotá reciben protección ante violencia intrafamiliar)

No obstante, en busca de seguir fomentando el diálogo y la inclusión de todas las poblaciones de la ciudad. La semana pasada, se instaló el comité distrital de Derechos Humanos, cuyo objetivo es abogar por la construcción de una política pública que defienda a los más vulnerables de Bogotá. De acuerdo con la administración, esta apuesta que permitirá seguir protegiendo a defensores y defensoras de Derechos Humanos, luchando contra cualquier tipo de discriminación y combatiendo el delito de trata de personas en la capital.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar