En un hotel de Ipiales (Nariño), aparece Víctor Andrés Tobaria

La Policía asegura que el estudiante de diseño gráfico decidió abandonar su hogar de manera voluntaria.

Tras siete días de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de Víctor Andrés Tobaria García, quien apareció en las últimas horas alojado en hotel de Ipiales (Nariño). (LEA: Desde el jueves pasado no se sabe de Víctor Tobaria)

El joven de 19 años salió el pasado jueves 27 de abril rumbo a la universidad Jorge Tadeo Lozano, en donde estudia diseño gráfico, pero no se volvió a saber de él. Desde ese momento, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU), del Centro de Atención penal Integral a Víctimas (Capiv) de Bogotá, con el fin de dar con su paradero.

De acuerdo con las autoridades, el MBU se activó con el apoyo de la Sijín y el Gaula, porque se tenía inicialmente la hipótesis de que el universitario había sido secuestrado. 

Tras labores conjuntas, se estableció que el joven estaba en el municipio de Ipiales (Nariño).

La Policía Nacional informó hace pocos minutos Tobaria García "había decidido abandonar su hogar de manera voluntaria, motivado en desaveniencias familiares". 

Tobaria García se encuentra bajo custodia de la Policía de Vigilancia del municipio nariñense, mientras su familia llega hasta ese lugar para el reencuentro.

Las autoridades les hicieron un llamado a los padres de familia para que mantengan una comunicación abierta y constante con sus hijos. "Es importante que la información que se suministre sea veraz, pues esto contribuye a que el proceso de búsqueda sea más ágil y contundente", dijo la Policía mediante un comunicado.