Publicidad

En un mes se adecuará primer centro de atención para drogadictos en Bronx

La idea es atender, principalmente, a niños y jóvenes que tienen alta dependencia por la droga.

El Espectador
09 de agosto de 2012 - 09:04 a. m.

La propuesta del alcalde Gustavo Petro de crear centros de atención médica para drogadictos, que tanta polémica ha causado en el país, se comenzará a materializar en el mes de septiembre. El Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) adecuará un espacio en el sector del Bronx para atender a los menores y a los adolescentes que están inmersos en el mundo de las drogas.

El director del Idipron, José Miguel Sánchez, dijo que la idea de esos centros de atención es brindar ayuda integral a los niños, jóvenes y adolescentes que tienen alto consumo de sustancias y a su vez habitan en la calle.

El funcionario señaló que para ese proyecto se destinarán recursos por $10.000 millones y que por el momento hay $4.000 millones. “Con ese dinero estamos adelantando la suscripción de convenios con hospitales como el Simón Bolívar y Centro Oriente”.

En el mes de octubre se adelantará el segundo cabildo con habitantes de la calle en el Bronx, así lo anunció la secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, quien explicó que durante la actividad se evaluarán los compromisos que se adquirieron en el primer encuentro realizado en febrero de este año.

“El sector del Bronx va a tener un jardín infantil para los niños de la población habitante de calle. Vamos a tener un comedor comunitario, baños móviles y estamos en el ejercicio de poder identificar unos alojamientos móviles que permitan dar dignidad a esta población”, aseguró Muñoz Lopera.

Según el Distrito, en Bogotá hay 9.614 habitantes de calle y de estos el 94 por ciento ha consumido sustancias psicoactivas, por esta razón la Administración Distrital le apunta a una atención integral que abarque a todas las entidades del Distrito.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar