En un rodillo pretendían sacar 74 kilos de cocaína, por el aeropuerto el Dorado de Bogotá

Un perro antinarcóticos detectó el cargamento, que estaba en las bodegas de la terminal aérea. Su olfato permitió reconocer el alcaloide en una caja de cartón, que iba ser comercializado en Europa.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de febrero de 2019 - 03:19 p. m.
También se incautaron 30 kilos de marihuana / EFE
También se incautaron 30 kilos de marihuana / EFE

En la mañana de este martes 26 de febrero, mientras la Policía realizaba su inspección rutinaria en las bodegas del aeropuerto internacional el Dorado en Bogotá, un perro de la entidad de nombre Kone alertó sobre una caja de cartón que, al parecer, era un rodillo para una banda transportadora.

El olfato del canino no falló y ante los movimientos del perro, las autoridades prosiguieron con el protocolo y la caja la pasaron por el escanner de seguridad. La imagen que se reflejó que el artefecto contenía cocaína, exactamente 74 kilos del alcaloide que, según la Policía, se pretendían enviar a Holanda.

Pero no fue lo único. Los uniformados también encontraron una caja de madera que, al parecer, tenía varias especies vegetales en paquetes rectangulares. Tras someterla a un análisis, resultó positivo para marihuana. En total, había 30 kilos de la yerba, enviada desde el departamento del Cauca y que pretendían comercializar en Bogotá. Sin embargo, las autoridades están investigando el destino final de esta encomienda.

De igual manera, la Policía detectó en las salidas internacionales a un hombre, que se comportaba de manera sospechosa. Esto llevó a los agentes a solicitar una inspección y tras la requisa del sujeto, que se dirigía a España, encontraron que en su equipaje transportaba 4 kilos de cocaína, dentro de siete paquetes que simulaban ser comestibles. El detenido tandrá que responder por tráfico de estupefacientes.  

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar