En una semana comenzaría construcción de vía alterna a La Calera

Noticias destacadas de Bogotá

La licitación fue adjudicada por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu). De acuerdo con el gobernador Nicolás García, Bogotá se encargará de arreglar la parte de la carretera que se encuentra en la ciudad.

La próxima semana comenzarían las obras de mejoramiento de la vía Serrezuela - El Triunfo, que servirá como vía alterna a quienes se movilizan entre Bogotá y La Calera. Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien además aseguró que las obras se iniciarán en la calle 153 sobre la carrera Séptima.

"Lo que dice la alcaldesa (Claudia López) es que se compromete con dos cables y con la zona de ella del Codito y yo me comprometo con nuestra zona del Codito para traer la gente hasta el tren del Norte", dijo el mandatario. Asimismo, indicó que las obras durarán ocho meses, por lo que se espera que la vía esté lista en septiembre. 

La intervención prevista en dicha vía busca descongestionar el tráfico que se genera a diario sobre la vía que conduce a la Calera, que comienza desde la calle 85 con Séptima y sobre la cual transitarían alrededor de 1.700 carros a diarios. 

Para ello, la gobernación abrió una licitación el pasado 5 de diciembre de 2019 por un valor de $ 7.614 millones, con el fin de pavimentar los tres kilómetros de la vía con placa huella, como ya lo está en algunos sectores.  La licitación fue adjudicada el pasado 28 de enero a Lopeca S.A.S. POR $6.517 millones, luego de realizar la ponderación de los resultados entre los 78 proponente avalados. 

Previamente, obtuvieron el aval tanto del Ministerio de Transporte como de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), debido a que en la zona se realizarán escavaciones para la construcción de drenajes para la canalización de las aguas lluvias. 

A la par, Bogotá tendrá que realizar las obras de mejoramiento del tramo de la vía que se encuentra dentro de la ciudad y atraviesa el Codito. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.